Javier Milei habilitó nuevo sorteo de su sueldo: cómo inscribirse y qué pasa si te anotaste antes

El diputado nacional rifará en febrero su sueldo, que es de casi 370.000 pesos. ¿Cómo participar?

Javier Milei sortea su sueldo de diputado: cómo participar en febrero (Web)
Javier Milei sortea su sueldo de diputado: cómo participar en febrero (Web)

El diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza) abrió la inscripción para el nuevo sorteo de su sueldo, que se realizará en los primeros días de febrero de 2022 entre más de un millón de personas.

Como en la anterior ocasión, el sitio web para registrarse es mipalabra.javiermilei.com. En la plataforma puede registrarse toda persona física mayor de 18 años. Debe colocar su nombre y apellido, DNI, correo electrónico de contacto, número de teléfono celular y fecha de nacimiento.

A través de Twitter, el propio Javier Milei oficializó que ya es posible registrarse o revisar la inscripción al portal web.

Javier Milei reabrió la inscripción para un nuevo sorteo de su sueldo como diputado nacional - Twitter
Javier Milei reabrió la inscripción para un nuevo sorteo de su sueldo como diputado nacional - Twitter

Debido a las críticas, Milei aclaró en las bases y condiciones de la rifa que se certifica que “todos los datos personales serán tratados de manera estrictamente confidencial y no se compartirán ni cederán con terceros salvo para su procesamiento por medios informáticos a los fines del sorteo, en estricto cumplimiento de la Ley 25.326 y su decreto reglamentario 1.558/01″.

¿Cuándo es el nuevo sorteo de Javier Milei?

Según anticiparon desde La Libertad Avanza, el sorteo del sueldo se hará de manera mensual, tal como Milei prometió antes de las elecciones.

Esta vez, se conocerá el ganador el próximo 10 de febrero, a las 19. Se podrá seguir el evento a través de la cuenta de Instagram del legislador.

El primer sorteo fue realizado el 12 de enero pasado, con un acto popular en Mar del Plata. El afortunado fue Federico Nacarado, de Buenos Aires. Su historia de vida llamó la atención y se hizo viral, ya que se identifica con el kirchnerismo.

Federico Nacarado, el primer ganador del sorteo del sueldo de Javier Milei. Es kirchnerista, según reveló. / Gentileza
Federico Nacarado, el primer ganador del sorteo del sueldo de Javier Milei. Es kirchnerista, según reveló. / Gentileza

“Supongo que lo hace por marketing, pero le sirve a él y a nosotros también, así que no me quejo”, dijo en la prensa el ganador del primer sorteo que hizo Milei.

¿Cuánta plata sortea Javier Milei en febrero?

El monto de Javier Milei que se pondrá a disposición para quien gane el sorteo asciende a $369.828, desglosado en $339.808 en concepto de salario más $30.020 de movilidad.

Vale mencionar que en enero el dinero sorteado fue de $205.596. Era menos porque tomaba en cuenta los días trabajados: Milei había asumido la banca el 10 de diciembre.

¿Qué pasa si ya te inscribiste antes al sorteo de Javier Milei?

Si te anotaste en enero, no es necesario llenar el formulario de nuevo. Así lo indica el sitio web de Milei:

“Una vez finalizado el sorteo los datos de todos los anotados seguirán almacenados en la base de datos, con la única finalidad de que todos los inscriptos continúen participando en los próximos sorteos correspondiente a “MI DIETA”, salvo petición expresa en contrario enviando un correo: darmedebaja@mipalabra.javiermilei.com”.

De todos modos, los ganadores ya no participan automáticamente. Si quieren volver a apostar a la suerte, deben volver a inscribirse en la web.

Registro para el sorteo de Javier Milei
Registro para el sorteo de Javier Milei

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA