Cómo se expresó el peronismo mendocino sobre el juicio contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad

Algunos dirigentes, principalmente de Unidad Ciudadana, salieron a apoyar a la Vicepresidenta. No obstante, hay varios representantes del peronismo local que no han realizado hasta el momento declaraciones.

Cristina Fernández de Kirchner con dirigentes del peronismo en el Instituto Patria en el en 2018. Gentileza
Cristina Fernández de Kirchner con dirigentes del peronismo en el Instituto Patria en el en 2018. Gentileza

Ayer comenzaron los alegatos por parte del fiscal Diego Luciani, en la causa Vialidad, que tiene en el banquillo de los acusados a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; y a otros doce ex funcionarios y/o empresarios, por el presunto direccionamiento de obra pública nacional en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez.

En términos políticos, sin dudas es una causa que ha causado expectativa e incertidumbre en todos los partidos políticos. No obstante, en el Frente de Todos, particularmente en Mendoza, hubo una buena cantidad de dirigentes, sobre todo los que están más cercanos a Unidad Ciudadana, que salieron en redes sociales a defender a la Vicepresidenta, sobre quien aseguraron que se trata de una “persecución”; y también acusaron al Poder Judicial de no ser independiente.

Una de las primeras en salir a apoyar a Cristina Fernández fue la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. Para la presidenta del PJ, el fiscal “sólo grita para la tribuna y no funda derecho” y también marcó que no hay “nada nuevo bajo el sol”, bajo el hashtag #TodosconCristina.

“De las 3 toneladas de pruebas tituladas, el Fiscal Federal Diego Luciani en su alegato no mencionó ninguna en contra de Cristina Fernández, sino que apeló al ‘sentido común’ lo cual demuestra su total arbitrariedad”, aseguró la Senadora.

La senadora nacional defendió a la vicepresidenta en las causas de Vialidad.
La senadora nacional defendió a la vicepresidenta en las causas de Vialidad.

También aseguró: “Ante la falta probatoria, el fiscal desesperado por aparecer en los medios busca títulos rimbombantes, pero esto se trata de la verdad real que debería buscar todo proceso penal. No sirven las conjeturas, ni las suposiciones. Sino los hechos avalados por la pruebas, hasta ahora nada de eso surge de los intentos desesperados de la fiscalía”.

Otro de los que salió a defender a Fernández de Kirchner fue el senador provincial Lucas Ilardo, quien dijo que “el ataque a @CFKArgentina es el resultado de la impotencia de sus detractores. El espacio de tiempo q sucede entre las distintas jugadas políticas de CFK que los desconcierta, se caracteriza por fuertes ataques mediáticos y judiciales. Hoy comenzó otro obvio capítulo”, comentó.

Defensa a Cristina Kirchner
Defensa a Cristina Kirchner

En tanto, Adolfo Bermejo, diputado nacional que desde hace tiempo se ha acercado bastante al kirchnerismo, fue otro de los legisladores que acusó al Poder Judicial con su mensaje. “Pretenden abrir un nuevo capítulo de persecución desde el partido judicial. Otra vez la Vicepresidenta es el foco para generar desencanto y enojo en la gente, sin aportar pruebas suficientes que demuestren algún delito cometido. Necesitamos una Justicia Independiente”.

Defensa a Cristina Kirchner
Defensa a Cristina Kirchner

El titular del PAMI en Mendoza, Martín Sevilla, incluso comparó a la ex Presidenta con San Martín, Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón. “San Martín, los federales, Yrigoyen y Perón. Néstor y Cristina. La Historia ya la absolvió. Patriota como pocos, encarnó y encarna la esperanza de millones”, dijo en referencia al juicio.

Defensa a Cristina Kirchner
Defensa a Cristina Kirchner

Jorge Tanús, ex presidente de la Cámara Baja de Mendoza y actual presidente de BICE Fideicomisos, expresó: “Mi solidaridad ante el intento claro de proscripción a @CFKArgentina por el Partido Judicial”.

También salió uno de los concejales que tiene el kirchnerismo en Godoy Cruz, como Martín González. “No es fácil ser la voz de los que no tienen voces.. La persiguen por siempre defender a los argentinos y argentinas. Por estar siempre del mismo lado, junto al pueblo. #TodosConCristina”, dijo.

No obstante, más allá de estos comentarios, ha habido hasta el momento silencio por parte de una gran cantidad de dirigentes que tiene el peronismo, y que últimamente no se ha mostrado en completa unidad con el sector kirchnerista, sobre todo a nivel nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA