“¿Cómo mandaste a este tarado?”, el mensaje que llevó a detener a una amiga a Brenda Uliarte por el ataque a Cristina Kirchner

Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte, quedó muy comprometida por sus chats. La Vicepresidenta de la Nación se presentó como querellante en la causa. Trascendió además que el teléfono de Sabag Montiel tenía material sobre pedofilia.

Un nuevo video muestra a Sabag Montiel y a su novia horas previas al ataque a Cristina Kirchner.
Un nuevo video muestra a Sabag Montiel y a su novia horas previas al ataque a Cristina Kirchner.

“¿Cómo mandaste a este tarado?”. Este mensaje de reproche le escribió Agustina Díaz a Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, el hombre de 35 años que falló en el intento de matar a Cristina Fernández de Kirchner el jueves 1 de septiembre. Díaz se convirtió el lunes a la noche en la tercera detenida. Mientras se espera el procesamiento de Sabag Montiel y Brenda Uliarte por tentantiva de homicio, la Vicepresidenta confirmó que será querellante en la causa. La jueza María Eugenia Capuchetti pidió reforzar la seguridad de la dos veces Presidenta.

Agustina Díaz fue detenida el lunes a la noche en San Miguel, localidad del conurbano bonaerense después de que los peritos lograran sacar información del móvil de Uliarte. Díaz estaba agendada en el móvil de su amiga como “El amor de mi vida”.

¿Por qué falló el tiro?” es otro mensaje escrito por Díaz. “Borrá todo”, le escribió a Uliarte.

De acuerdo a información recabada en las últimas horas, surge que ya se había planeado un atentado el 27 de agosto, la noche en que Cristina Kirchner habló a los manifestantes en Juncal y Uruguay, desde un palco improvisado frente a su casa.

Brenda Uliarte al momento de su arresto. Foto: Web
Brenda Uliarte al momento de su arresto. Foto: Web

La agencia Télam, en base a información de la causa, informó que Sabag Montiel, de 35 años, y Uliarte planeaban alquilar un departamento con “una vista limpia hacia la propiedad” de la Vicepresidenta.

Esta información también apareció en el teléfono de Uliarte. Hay mensajes de audio enviados a Sabag Montiel. Los dos estuvieron el 1 de septiembre en la escena del magnicio fallido. Agustina Díaz, de 23 años, igual que Uliarte, le recomendó a su amiga que se deshiciera del móvil.

Fuentes de la investigación afirman que las chicas hablaron días previos al atentado. Hubo intercambios de ideas sobre cómo llevar adelante el plan. “¿Se puso nervioso?”, fue otra pregunta de Agustina Díaz que se filtró del expediente.

Díaz fue detenida en un operativo que llevó adelante la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Los peritos trabajaron ayer en el análisis de los nuevos elementos incorporados a la causa, como tres teléfonos de Díaz, de los que usaba uno. Se encontró un chip que había sido escondido. El lunes a la noche hubo otros dos allanamientos, sin que trascendiera más información.

Ahora se espera que la jueza Capuchetti llame a declaración indagatoria a Díaz, para exponerle las pruebas que la incriminan en el intento de asesinato a la Vicepresidenta.

En tribunales se esperaba también que en las próximas horas, la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo le tomen una nueva indagatoria a Sabag Montiel y a Uliarte, a raíz del nuevo material recolectado. Las tres indagatorias podrían concretarse hoy.

En la nueva prueba recolectada, los investigadores entienden que dieron con pruebas que revelan que la pareja intentó matar a Cristina Fernández de Kirchner el 27 agosto.

“No, no es que se dé cuenta, el tema es que hay una cámara de C5N, y hay poca gente, y la gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde, o sea son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido”, dice un mensaje de Sabag Montiel enviado a Uliarte.

“¿Entendés? Después vamos a ver en la tele a ver qué pasó porque cuando ella se metió, la siguieron y ahí tendría que haber sido”, agregó.

Otro mensaje incriminatorio, dice: “No, ya se me metió adentro y el escenario, el anfiteatro lo sacaron. Le toqué la espalda a Kicillof y se metió en un Toyota Etios, eh, y se fue, un quilombo. Ella está arriba pero no creo que salga, así que ya fue, dejá”.

El plan de alquilar un departamento próximo a Juncal y Uruguay también llevó a los investigadores a profundizar líneas respecto a si la pareja contaba con financiamiento. Hasta ahora se conoce que compartían con otros cinco amigos un emprendimiento de venta ambulante de “copos de nieve” y que Sabag Montiel cobraba el alquiler de una propiedad de su madre en CABA. “Si me falta plata, ya sé a quién recurrir”, dice Brenda Uliarte en un mensaje.

“Hay al menos diez personas implicadas”, comentaron este martes en Comodoro Py.

Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer que será querellante. La representará el conocido penalista, José Manuel Ubeira.

En paralelo a la causa del atentado, trascendió que en el teléfono de Sabag Montiel se encontró material sobre pedofilia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA