¿Cómo le fue a Cinthia Fernández en las elecciones PASO 2021?

La panelista de “Los ángeles de la mañana” obtuvo poco más de 80 mil votos en Buenos Aires, pero no le alcanzó para pasar el filtro del 1,5% de los votos necesarios para las generales.

Fuera de las generales: Cinthia Fernández no logró pasar el filtro de las PASO
Fuera de las generales: Cinthia Fernández no logró pasar el filtro de las PASO

Cinthia Fernández es una de las famosas del universo de la televisión que se postuló como precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones PASO 2021. Sin embargo, la panelista de “Los ángeles de la mañana” no logró pasar el filtro del 1,5% de los votos para presentarse en en las generales de noviembre.

Con 86.891 votos, lo que se traduce en un 1,10% del padrón electoral, la bailarina quedó afuera de las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. Pese a la mala noticia para su espacio Unite, la influencer obtuvo más votos que otros candidatos de larga trayectoria política como Manuela Castañeira o Jorge Altamira, ambos de MAS y del Partido Obrero, respectivamente.

Este domingo, con mucha ilusión, Cinthia había ido a votar a una escuela de Escobar, donde pidió que le sacaran una foto en el momento exacto en el que metió el sobre en la urna. A pesar de que el barbijo tapó la mayor parte de su rostro, sus ojos reflejaron mucha alegría y esperanza.

La boleta de Cinthia Fernández como precandidata a diputada nacional en Buenos Aires  -
La boleta de Cinthia Fernández como precandidata a diputada nacional en Buenos Aires -

“Vamos hoy. Con amor, con memoria, conciencia y respeto. Es un día muy especial para todos y para mí ni les cuento. Tengo nervios, ansiedad y felicidad. Sea el resultado que sea, estoy feliz de no ser cobarde y quedarme en la cómoda por no intentar cambiar algo”, había expresado la representante de Unite.

Cinthia Fernández y su campaña sensual

Al ritmo de “Se dice de mí”, el spot de cierre de campaña de Cinthia Fernández también generó gran revuelo en las redes sociales y entre los demás aspirantes a diputados nacionales, ya que la bailarina solo se mostraba en portaligas frente al Congreso de la Nación, sin dar propuestas.

En un programa de “Los ángeles de la mañana”, donde Cinthia ejerce como panelista, el conductor Ángel de Brito le preguntó sobre un nuevo conflicto legal: “Estás denunciada en Sadaic (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música) por usar la letra de ‘Se dice de mí’. ¿Sabías?”. Cinthia se sorprendió y le respondió: “No sabía. Igual consulté con un abogado y me dijo que la podía usar... Lo bueno es que se difundió una causa”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA