Cómo cayó en la oposición de Mendoza la embestida K contra Alberto Fernández

Alfredo Cornejo. Foto: Ignacio Blanco
Alfredo Cornejo. Foto: Ignacio Blanco

En el radicalismo enviaron un comunicado pidiendo “que se hagan cargo de la situación”. Un Intendente aconsejó que “acepte todas las renuncias de los k” y

La crisis del Frente de Todos con una embestida del espacio interno de Cristina Fernández de Kirchner, bajo la serie de renuncias de funcionarios que responden a su espacio, tuvo una serie de respuestas tibias por parte de algunos referentes del peronismo mendocino, quienes evitaron ponerse de un lado o del otro de la contienda.

No obstante, desde el Gobierno del radical Rodolfo Suárez aún no se ha opinado respecto al tema, pero sí el Comité de la Unión Cívica y Radical emitió un comunicado oficial que lleva las firmas de su presidente, Alfredo Cornejo, y la vicepresidenta Alejandra Lordén. En el mismo hicieron referencia a la situación y le pidieron al Gobierno Nacional que intente dejar de lados las peleas internas y las diferencias, con el objetivo de que logren unión para tratar de mejorar la situación económica del país en los dos años que aún le quedan en el Ejecutivo.

“Nunca hubo estrategia de gobierno, nunca hubo plan de gestión. El objetivo siempre fue el poder. Esto no deja de ser una pelea interna, de una alianza debilitada por una derrota. El presidente debe designar sus ministros, porque ese es su derecho. Es hora que se haga cargo de la situación y ejerza el cargo para el que fue designado, por cuatro años”, sostuvo el diputado nacional Cornejo.

El intendente de General Alvear, Walther Marcolini, por su parte consideró en redes sociales que debería aceptar las renuncias de los funcionarios del kirchnerismo, poner gente que le responda a él y “gobernar bien, que es lo que el país necesita”.

Presidente Alberto Fernández acepte las renuncias de los funcionarios K, ponga gente suya y gobierne BIEN que es lo que el país necesita”, marcó en Twitter el jefe comunal alvearense.

En tanto, desde el frente Vamos Mendocinos salieron a defender la institucionalidad e invitaron al resto de las fuerzas políticas a plegarse para defenderla.

Hugo Laricchia, candidato a senador provincial, indicó que Vamos Mendocinos “defiende las instituciones y por eso Alberto Fernández tiene que terminar su mandato” y que “no es ético vaciar a un gobierno para resolver una interna”. También sugirió que “no se debe emitir moneda espuria para salvar una elección quebrando así a una Nación” y finalmente formalizó la invitación al resto de las fuerzas políticas “a defender la institucionalidad”.

.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA