Coletazos por la renuncia de Guzmán: un dirigente del PJ local le contestó a la UCIM

Jorge Tanús, presidente del Bice Fideicomisos
Jorge Tanús, presidente del Bice Fideicomisos

Jorge Tanús, presidente de BICE Fideicomisos salió con los tapones de punta contra Daniel Ariosto, presidente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza por las críticas al Gobierno nacional.

La renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía inauguró un fin de semana muy agitado para e Gobierno nacional, no sólo con su propia interna, sino soportando las críticas opositoras. Una de las tantas provino de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), presidida por Daniel Ariosto.

En uno de los párrafos de comunicado, aseguró que la salida del ahora ex ministro “dejó en evidencia que estamos sufriendo para muchos, una suerte de golpe de estado por goteo o la imposición de un sector del frente que conforma el oficialismo, sobre el presidente de la Nación”. Pidió también que se trace alguna línea “que encamine de una vez por todas, la economía y la vida de quienes no queremos otra cosa que vivir y poder sostener a nuestras familias, trabajos y empresas”.

La respuesta a las expresiones de Ariosto llegó desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, puntualmente BICE Fideicomisos: Jorge Tanús. El presidente del organismo compartió un documento con durísimas críticas al presidente de la UCIM cuyo título es un adelanto: “Mendoza está inmovilizada. Dilapidando recursos y con gobernantes incapaces”.

En su descargo, el ex presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza entre 2007 y 2015, apunta directamente a la gestión provincial, la cual “está absolutamente estancada, inmóvil. Con el mayor desempleo Nacional. Con los salarios más bajos del país y sin expectativas de ningún crecimiento. Inmovilizada”.

Daniel Ariosto, presidente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM).
Daniel Ariosto, presidente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM).

Hay un extenso detalle sobre las inversiones que faltan, de acuerdo al análisis de Tanús, como hidrocarburos, infraestructura vial, “dilapidando recursos de regalías en gastos corrientes, desaprovechando inversiones de energía y minería”. Además de asegurar que no hay “resolución e iniciativa de la incorporación de las Pymes locales al financiamiento nacional”.

Mendoza siempre fue detrás del promedio nacional. Por incapacidad de sus gobernantes y muchas veces por falta de diligencia de empresarios como el Sr. Ariosto, que no se involucran en la vida pública Nacional. Solo critican. Con sesgo partidario. Con respeto, pero de manera contundente rechazo sus afirmaciones, que parecen una continuidad de la línea política que expresa en general Juntos por el Cambio y en particular el senador Alfredo Cornejo”, aseveró Tanús.

Calificó las opiniones de Ariosto como “muy irresponsables, imprudentes y desestabilizantes” que “se alejan de los hechos que el Gobierno Nacional ha desplegado en Mendoza, gobernada y endeudada desde hace casi 7 años por Cornejo y Suarez”.

“La reflexión de Daniel Ariosto nunca menciona ni considera lo que hace la Provincia, se queda en la crítica política a la administración nacional y mantiene los ojos vendados sobre lo que ocurre en Mendoza en materia económica, empleo y desarrollo”, subrayó.

Para Tanús, “seguramente la crisis sería más profunda si sólo nos hubiéramos quedado en críticas como la suya, feroz y despiadada. Pero lo invito a que seamos constructivos con el futuro, útiles con la economía y el desarrollo. Por el bien de Mendoza y la Argentina”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA