Cobos, tras el triunfo electoral: “Va a ser un Congreso más interesante, más político y de más diálogo”

El diputado nacional electo por Cambia Mendoza resaltó que se dio un fuerte respaldo a la gestión provincial y que a nivel nacional hubo un mensaje para que el Gobierno nacional rectifique el rumbo económico.

El Candidato Julio Cobos votando en el Instituto Nadino de Ciudad.
El Candidato Julio Cobos votando en el Instituto Nadino de Ciudad.

Tras la aplastante victoria de Cambia Mendoza sobre el Frente de Todos en las elecciones legislativas del último domingo, el diputado nacional electo, Julio Cobos, resaltó que hubo un fuerte respaldo a la gestión del gobernador Rodolfo Suárez y a los intendentes oficialistas y sostuvo que a nivel nacional hubo claro mensaje para que el gobierno de Alberto Fernández rectifique el rumbo.

El día después de los comicios el ex vicepresidente dialogó con Los Andes y destacó que el Frente de Todos ya no tendrá mayoría ni en el Senado ni en la Cámara de Diputados, por lo que a partir de diciembre “va a ser un Congreso más interesante, más político y de más diálogo”.

“Las elecciones de medio término, más allá de la campaña que uno puede hacer y las figuras que puede llevar, representan un respaldo a la gestión de gobierno, sea municipal, provincial o nacional. Y en este caso la diferencia entre Provincia y Nación ha sido contundente, con un respaldo muy fuerte al gobernador y obviamente a todos los intendentes de nuestro espacio que han hecho muy buena elección, sobre todo en el Gran Mendoza”, manifestó.

Respecto del triunfo de Juntos por el Cambio en la gran mayoría de las provincias, Cobos sostuvo que “a nivel nacional el mensaje claramente es que rectifiquen el rumbo”.

A su vez, remarcó que el Gobierno nacional ha perdido la mayoría en el Senado y ya no la tenía en la Cámara de Diputados por lo que la tarea legislativa tendrá otra dinámica a partir de diciembre, cuando se consolide la nueva composición. “Si hay aprobación de una ley no necesariamente se aprueba en la otra cámara. El Senado aprobaba lo que venía de Diputados sin introducir una coma”, indicó.

En este sentido sostuvo que “va a ser un Congreso más interesante, más político y de más diálogo” y agregó que para definir las leyes y la agenda parlamentaria se pasará del diálogo, al consenso y después al acuerdo.

En cuanto a la anunciada convocatoria al diálogo con la oposición de parte del presidente Alberto Fernández, el flamante diputado nacional electo sostuvo que están a la espera de ver cómo el mandatario nacional la encara.

“Nosotros no somos incrédulos, pero también tenemos que darle una oportunidad porque la verdad que el país no resiste más y el rumbo económico hay que cambiarlo. Así que estaremos a la espera de los proyectos y la forma en que encara el Gobierno nacional este marco de diálogo”, expresó Cobos.

Por otra parte, advirtió que se abre un escenario importante para Juntos por el Cambio en el corto y mediano plazo. “Ya tuvimos un primer desafío que fue consolidarnos como espacio siendo oposición, lo logramos y mejoramos nuestro perfil electoral. Ahora el desafío es mostrar que somos una oposición seria, responsable y racional y después prepararnos para ser alternativa de gobierno”, señaló.

Por último, se refirió al crecimiento electoral de Cambia Mendoza respecto de las PASO de septiembre. “Estuvimos limitados por respeto a la pandemia y a la sociedad y fue una campaña atípica. Después, cuando los índices fueron mejorando abordamos un desarrollo territorial, turnándonos con Alfredo Cornejo en las recorridas de los departamentos. Fuimos a departamentos donde era un gran desafío para nosotros como el caso de Tunuyán, San Rafael y Maipú y ahí me parece que logramos acrecentar esa diferencia que nos dio la ciudanía ente las PASO y al elección definitiva”, concluyó Cobos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA