Suárez dijo que en San Rafael “muchos llegan caminando” a las escuelas y en el PJ se indignaron

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El gobernador aseguró que “por las dimensiones de la ciudad muchos llegan caminando” y dirigentes del peronismo lo criticaron por las redes sociales.

Emir Félix, intendente peronista del departamento del sur, sigue insistiendo con medidas restrictivas que “ayuden a bajar los contagios y el preocupante índice de fallecidos por Covid-19 en San Rafael” además de asegurar que el presentismo en las escuelas es del 20%.

Pero el gobernador Rodolfo Suárez, luego de recorrer el Polideportivo N°3 en Godoy Cruz, aseguró que no cree que “sea esa la presencialidad, San Rafael tiene una curva menor que otros lugares de la provincia”.

“En todo lo que dice el Gobierno Nacional de los rangos epidemiológicos, no está en alerta San Rafael. Sin lugar a dudas hay gente que se dedica a la gestión pública y mantiene la postura, como lo hace el gobernador de Buenos Aires, (Axel) Kicillof que cree que es la solución”, aseguró. E insistió en que “la escuela no es un lugar de ultracontagio”.

En sus críticas a Kicillof, sostuvo que “tiene el fundamento de que los chicos tienen que viajar en transporte público para llegar y ahí puede haber contagios”.

“Nosotros creemos que en San Rafael por las dimensiones de la ciudad muchos llegan caminando. No es una ciudad con tanto transporte público para llegar a los colegios, indicó el mandatario provincial. Y llovieron las críticas por parte de los senadores sanarafaelinos Mauricio Sat y Samuel Barcudi. Además, el jefe de bloque en Diputados, Germán Gómez y la diputada Liliana Poponet, ambos del sur, también lo fustigaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA