Citarán al Congreso a los laboratorios para que den explicaciones sobre la entrega de vacunas al país

Citarán al Congreso a los laboratorios para que den explicaciones sobre la entrega de vacunas al país
Sergio Massa y Máximo Kirchner acordaron convocar al Congreso a los laboratorios que producen vacunas. Foto: Clarín.

La convocatoria es para todos los proveedores de vacunas del Estado Nacional. Lo acordó Sergio Massa con Máximo Kirchner y Mario Negri, de Juntos por el Cambio.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, convocó para el próximo martes a las 10 de la mañana a los representantes de los laboratorios Pfizer, Sinopharm, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca, y del Fondo Ruso de Inversión Directa.

El objetivo es que todos informen sobre el retraso en los plazos estipulados por contrato para el envío de vacunas y los planes para el desembarco de las dosis en Argentina, en medio de la pandemia de coronavirus.

Desde Diputados aseguraron que la resolución será oficializada este jueves. La convocatoria fue acordada por Massa con el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y Mario Negri, líder del interbloque de la oposición.

Ahora queda ver si la reunión será abierta o cerrada, porque los contratos tienen cláusulas confidenciales.

Se espera que además de la presencia de los laboratorios, también se presente la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y Santiago Cornejo, titular para América Latina del mecanismo COVAX, impulsado por la OMS.

Las recientes declaraciones sobre Pfizer -y aclaraciones posteriores- de Cornejo generaron otro enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición por el tema vacunas y fue una de las razones que impulsó la convocatoria impulsada por Massa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA