Cierre de listas PASO 2021: Juntos mostró las primeras fotos de campaña y Frente de Todos ya definió los nombres

La primera foto oficial que compartieron todos los candidatos a diputados por Es Juntos.
La primera foto oficial que compartieron todos los candidatos a diputados por Es Juntos.

María Eugenia Vidal se reunió con los dirigentes que la acompañarán y Santilli confirmó a todos los nombres de la boleta, mientras que Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezaron un acto y confirmaron los candidatos.

El Frente de Todos presentó este sábado a sus precandidatos rumbo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La presentación se desarrolló en la fábrica Queruclor, en la localidad de Garín, en el partido bonaerense de Escobar. También estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Y así como ya se venía especulando, Victoria Tolosa Paz será quien encabece la lista. Ya firmó el acta de su postulación en Casa Rosada, precisamente en la oficina del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En segundo lugar irá el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, que también ya firmó su candidatura. Mientras que la massista Marcela Passo se quedó con el tercer lugar de la nómina.

Detrás de ella aparece una de las novedades del día: el gremialista bancario Sergio Palazzo, quien es muy cercano a Cristina Kirchner, e irá cuarto.

Victoria Tolosa Paz encabeza la lista del Frente de Todos
Victoria Tolosa Paz encabeza la lista del Frente de Todos

Finalmente en el quinto lugar quedó Agustina Propatto, especialista en seguridad y esposa del ministro bonaerense Sergio Berni.cMientras que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, finalmente se quedó afuera.

Es Juntos

Por su parte, Diego Santilli definió su lista y la misma estará secundada por la diputada Graciela Ocaña, que cumple su mandato este año. La nómina continúa con dirigentes de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, como el actual presidente del bloque de la CC en la Cámara baja, Juan Manuel López, que irá en tercer lugar, y la diputada Marcela Campagnoli. El quinto lugar quedaría para el exsecretario de Seguridad de la Nación Gerardo Milman, mano derecha de la titular del PRO, Patricia Bullrich y uno de sus armadores políticos.

María Sotolano (6°), Hernán Lombardi (7°), Gabriela Besana (8°), Alejandro Finocchiaro (9°) y Victoria Borrego (10°) completan el listado.

Los candidatos de Es Juntos

Juntos por el Cambio buscó anticiparse a la incertidumbre y mostraron la primera “foto de candidatos” que fue protagonizada por María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, Paula Oliveto, Fernando Iglesias, Fernando Sánchez, Sabrina Ajmechet, Carla Carrizo y Pablo Walter.

Mientras que los dirigentes opositores, que ahora debutarán con el nombre de “Es Juntos”, se encontraron este sábado en la mañana en Barrancas de Belgrano, donde compartieron un desayuno y llevaron adelante la firma de las actas que los oficializa como precandidatos a legisladores.

La primera foto oficial que compartieron todos los candidatos a diputados por Es Juntos.
La primera foto oficial que compartieron todos los candidatos a diputados por Es Juntos.

María Eugenia Vidal encabezará una lista que se medirá con la que lidera Ricardo López Murphy, por Republicanos Unidos. También con la que tiene como titular a Adolfo Rubinstein, quien competirá en una lista exclusivamente radical.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA