Choferes y dueños de empresas de turismo manifestaron su desacuerdo tras la reunión con el Gobierno nacional y seguirán en la ruta

Los manifestantes que están apostados frente al Predio de la Virgen continuarán en el lugar a la espera de una solución a su reclamo. Denuncian discriminación con respecto a las empresas de línea.

El bloqueo parcial de los operadores de turismo. Foto: Orlando Pelichotti.
El bloqueo parcial de los operadores de turismo. Foto: Orlando Pelichotti.

Los choferes colectivo y dueños de empresas de turismo continuarán en la ruta y en estado de alerta para reactivar los bloqueos en los accesos a la ciudad de Mendoza, luego de la reunión que mantuvieron esta tarde autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación con miembros de las cámaras que los nuclean.

El estado de alerta y el posible endurecimiento de las medidas se debe a que el encuentro entre autoridades nacionales y miembros del sector no arrojaron los resultados esperados para los manifestantes. En dicho encuentro solos se acordó que las cámaras deberán hacer un informe de todas las empresas de transporte que no hayan recibido el Repro 2.

Además, el gobierno solicitó 24 horas y mañana informarían si pueden hacer llegar un subsidio para abonar los salarios de los trabajadores afectados por las restricciones del DNU presidencial, hasta que la actividad pueda ejercerse otra vez.

Pidieron 24 horas para que mañana informen si van a cubrir con un subsidio el salario de los trabajadores por tiempo hasta que se levante el transporte turístico.

Consultado por Los Andes, Franco Pivatto –uno de los empresarios que aguarda al costado del Acceso Este junto a otros empresarios y choferes- señaló que “La gente sigue acá, se quiere quedar en este lugar. Lo que se dijo en la reunión es todo chamuyo”.

“Lo que han dicho es solo para descomprimir la situación, nada más. Mañana a la tarde vamos a ver qué va a pasar con los tours de compras, pero no hay más propuestas que esto”, puntualizó.

Luego afirmó que los bloqueos parciales no se van a levantar, ya que la mayoría de las personas que hacen vigilia frente al Predio de la Virgen “votó por quedarse”.

“Es una decepción que las empresas de línea sigan operando de forma normal y nosotros no podamos trabajar”, cerró Pivatto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA