CFK alegó en la causa por el Memorándum con Irán: “Los imputados no tienen conexión”

CFK alegó en la causa por el Memorándum con Irán: “Los imputados no tienen conexión”
CFK en la audiencia por el Memorándum con Irán.

La vicepresidenta expone vía Zoom en la audiencia pública convocada por el Tribunal a cargo del juicio. “Se hicieron maniobras persecutorias para perjudicarnos a mí y a mi familia desde la UIF, la Oficina Anticorrupción, la AFI, la AFIP y el Banco Central”, dijo.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó hoy que los imputados en la causa por el Memorándum con Irán no tienen “ninguna conexión ni responsabilidad institucional” y consideró que “uno de los problemas de la impunidad del atentado tiene que ver con este manejo político que se le dio a la causa”.

Así lo afirmó al exponer en la audiencia pública convocada por el Tribunal a cargo del juicio por la firma del memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, de manera previa a resolver si declara la nulidad de la causa, como piden las defensas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros imputados.

Además dijo hoy que, durante el gobierno de Mauricio Macri, “se hicieron maniobras persecutorias para perjudicarnos a mí y a mi familia desde la UIF, la Oficina Anticorrupción, la AFI, la AFIP y el Banco Central”.

”Además se ponían a dedo jueces y se intentó poner un tribunal oral a dedo, el número 9″, afirmó. “Pepín Rodríguez Simón asesoro a Mari y hoy está prófugo. Pepín armó la llamada mesa judicial” durante el Gobierno macrista, dijo la expresidenta.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que los jueces Julian Ercolini y el fallecido Claudio Bonadio eran los magistrados que le tocaban “siempre” en el marco de distintas causas que se le iniciaron durante el gobierno de Mauricio Macri.”Eran como jueces de atracción. Ercolini y Bonadio, siempre eran esos dos jueces”, indicó la expresidenta al exponer ante el Tribunal a cargo del juicio por el memorándum con Irán por el atentado a la AMIA.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA