Carrió rechazó la política exterior del Gobierno y dijo que Cristina Kirchner “juega con Putin”

La referente de la Coalición Cívica expresó su “más enorme repudio a la acción bélica de Rusia sobre el pueblo ucraniano”

Elisa Carrió (La Voz / Archivo)
Elisa Carrió (La Voz / Archivo)

Elisa Carrió habló del conflicto internacional entre Rusia y Ucrania. La ex diputada nacional criticó al Gobierno argentino por su política exterior y vinculó en términos políticos a la vicepresidenta Cristina Kirchner con Vladimir Putin.

“En esencia, la lucha de fondo es entre democracia y dictadura; como lo dijo Marcelo T. de Alvear en la Convención Radical, con motivo de la 2da Guerra Mundial. En momentos de crisis hay que definirse y jugar a fondo con las democracias”, expresó en Twitter.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

Sepan que Cristina juega con Putin y esto es peligrosísimo porque pone a la Argentina al lado de las dictaduras. Repudiemos la política exterior del Gobierno. Recuerden, como lo vengo diciendo hace cuatro años, que Putin es Hitler. Vive en un universo paralelo y es un psicópata”, agregó en un hilo de Twitter.

Twitter
Twitter

La líder de la Coalición Cívica también respaldó el mensaje que publicó el licenciado en Ciencias Políticas Fernando Sánchez: “Con los autoritarismos no se juega. Te llevan a la violencia, a la guerra, a la locura. Venimos advirtiendo sobre lo peligroso que es Putin para la paz. Que pena que el Gobierno Argentino no escuchó”.

En tanto, desde Juntos por el Cambio emitieron un comunicado en el que expresan su “absoluta condena ante la invasión desplegada por la Federación Rusa en Ucrania, vulnerando la integridad territorial de ese país”.

Twitter
Twitter

“Repudiando la violación de la soberanía ucraniana, y pidiendo el respeto a las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del Derecho Internacional, nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania y lamentamos la pérdida de vidas inocentes, acompañando a las familias de las víctimas en este difícil momento”, dice el texto.

Por su parte, el expresidente Mauricio Macri expresó en su cuenta de Twitter que “los ataques de Rusia a Ucrania son una flagrante violación a la integridad territorial de una nación independiente” y aseveró que “el mundo ingresa en una etapa sombría de consecuencias imprevisibles”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA