Carne “pura grasa”: el día que Cristina Kirchner “chicaneó” a Mauricio Macri por la venta de huesos de pollo

“Así no se puede vivir”. La actual vicepresidenta se indignó en 2017 porque un supermercado ofreció esa bandeja y asoció el hallazgo a Cambiemos como parte de la campaña electoral.

En 2017, CFK mostró su preocupación por la venta de huesos de pollo en un supermercado. En 2021, algunos notaron grasa excesiva en la carne del Gobierno a precio popular.
En 2017, CFK mostró su preocupación por la venta de huesos de pollo en un supermercado. En 2021, algunos notaron grasa excesiva en la carne del Gobierno a precio popular.

Las fotos viralizadas de algunas bandejas con cortes de carne de novillo con excesiva grasa derivaron en un intenso debate en Twitter, con cruces, indignación y memes entre los usuarios por lo visto en las góndolas de locales comerciales de Córdoba y Buenos Aires. Al respecto, el Ministerio de Desarrollo Productivo, liderado por Matías Kulfas, minimizó los casos y garantizó que la carne es de primera calidad.

El tema estalló, entre otros, por el posteo que hizo el cantante David Adrián Martínez, más conocido como “El Dipy”. Él difundió fotografías de bandejas que tenían asado y carne molida a precio con descuento, tal como oficializó el Gobierno nacional con frigoríficos para estimular el consumo y ayudar a los bolsillos de las familias. Varias personas notaron que la carne tenía demasiada grasa y huesos.

“Acá tenés los cortes de carne con precios cuidados que te da el gobierno. Un pedazo de grasa, ni a un perro se le da esto. Se cagan en la gente, se cagan en el hambre de la gente”, compartió el influencer, que tiene más de 280 mil seguidores.

Las imágenes también fueron distribuidas por cientos de usuarios, lo que convirtió al tema en trending topic.

Muchos recordaron el mensaje que hizo Cristina Fernández de Kirchner en 2017. En aquel entonces, la actual vicepresidenta era candidata a senadora nacional por Buenos Aires. Para la campaña contra el oficialismo de Mauricio Macri, CFK subió la foto de una bandeja de huesos de pollo a la venta, correspondiente a una conocida cadena de supermercados llamada La Anónima. El propósito era criticar la gestión económica y social de Cambiemos, a raíz de los restos de ave que se vendían.

“Gobierno de poco y para pocos”, dijo CFK el 27 de junio de 2017, refiriéndose a lo exhibido. “La Anónima, cuarta cadena de supermercados del país, propiedad de la familia del Secretario de Comercio del Gobierno de Cambiemos...”, aseguró.

Un día después de la publicación de la expresidenta, la cadena de supermercados indicó que “viene siendo utilizada políticamente con falsas denuncias y publicaciones malintencionadas que nada tienen que ver con la realidad”.

Desde La Anónima habían aclarado haber sido víctimas de una utilización política con “fines claramente electorales”. Además, aclaró que “si bien algunos funcionarios del gobierno, son parientes de la familia fundadora de La Anónima, en la actualidad no tienen ninguna relación con la empresa”.

La cadena resaltó que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, “nunca tuvo relación alguna con la compañía y el Sr. Miguel Braun, Secretario de Comercio fue accionista con menos del 0,00018% de capital social del año 2007 hasta el año 2015″.

Respecto a los huesos, la empresa señaló que el envase fue mal etiquetado y que el trozadero de la sucursal 183 confeccionó por error solo dos bandejas, que ya fueron retiradas del mercado.

Por el momento, la actual vicepresidenta no se ha expresado sobre la carne a precio popular.

Qué dijo hoy el Gobierno sobre la carne

Tras la polémica con las imágenes de la carne a precio popular, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo explicaron este jueves que “el acuerdo de precios para la carne se hizo con un grupo de frigoríficos que trabaja con carne de novillo de primera calidad”.

El hallazgo generó indignación en las redes sociales -
El hallazgo generó indignación en las redes sociales -

“Es la misma que habitualmente provee a los supermercados, y vamos a fiscalizar no solo para que se cumpla el precio sino también la calidad de los productos”, explicaron fuentes gubernamentales a Infobae. “Si en algún caso no se está cumpliendo con eso nos pueden informar la sucursal para poder enviar un inspector de la Secretaría de Comercio”, pidieron la ciudadanía.

En todo el país se puede conseguir la tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, falda $229, carne molida $265 y roast beef 399 pesos, entre otros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA