Carlos Menem salió del coma inducido y está consciente

“Está bastante mejorcito” indicó su ex esposa, Zulema Yoma.

Carlos Menem salió del coma inducido
Carlos Menem salió del coma inducido

El ex presidente, Carlos Menem, salió del coma al que había sido inducido el 24 de diciembre pasado en el Sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires.

Así lo comunicó su ex esposa, Zulema Yoma en una entrevista con la agencia EFE: “está gracias a Dios bastante mejorcito, por suerte”. Yoma confirmó además que el senador ya salió del coma y está consciente. Lo propio hizo Luis Daer, abogado de Menem, quien afirmó que su representado “está mejor”.

Menem fue internado de urgencia en esa clínica del barrio porteño de Palermo el 15 de diciembre último a raíz de un grave cuadro de infección urinaria tras un episodio de descompensación cardíaca que tuvo en su casa. Días más tarde su salud empeoró: en vísperas a la Navidad sufrió una falla renal que obligó a practicarle diálisis.

Menem ha tenido otras internaciones, sobre todo durante el 2020: sufrió una neumonía bilateral y baja saturación en sangre.

El dirigente peronista tiene mandato como senador por La Rioja hasta 2023 y hasta antes de la internación se había mantenido activo. De hecho, había participado de las sesiones virtuales de la Cámara Alta de la Nación, metodología establecida durante la pandemia del coronavirus.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA