Carlos Melconian reveló que habló con Mauricio Macri tras reunirse con Cristina Kirchner

El economista Carlos Melconian.

Foto: José Gutierrez / Los Andes
El economista Carlos Melconian. Foto: José Gutierrez / Los Andes

El economista le sacó dramatismo a la situación y dijo que él “habla con todo el mundo”.

El economista Carlos Melconian afirmó que luego de reunirse con la vicepresidenta Cristina Kirchner, charló con su “amigo” Mauricio Macri. El ex presidente del Banco Nación y actual titular de IERAL le quitó dramatismo a la situación y dijo que habla “con todo el mundo”.

“Anoche hablé con Macri. Fui funcionario, y soy amigo de Macri. Yo hablo con todo el mundo. Al margen de que lo conozco de 2006, si fui o no ministro, a mí me importa un carajo eso. Son los temperamentos de cada uno. Los códigos son los códigos”, manifestó Melconian este domingo en diálogo con La Nación +.

Además de remarcar la amplitud de sus encuentros, sostuvo que lleva adelante un “formato higiénico” donde no mezcla cuestiones personales con profesionales. “El viernes a la noche estoy en mi casa con mi mujer, cada vez con menos hijos porque se rajan, afortunadamente no de la Argentina, sábado y domingo son mi familia, mis amigos y termina la relación”, dijo.

Sobre la reunión con Cristina Kirchner, aseveró que “lo que ella quería escuchar era una opinión” y develó que no la conocía de forma personal.

Por otro lado Melconian habló sobre el plan económico que el think thank que dirige está desarrollando para solucionar los problemas económicos nacionales.

“Hay que tomar esto con tranquilidad. Estamos trabajando en una tarea profesional y apartidaria. Es un trabajo muy serio, donde participan estrictamente profesionales. No uso más apolítico, porque uno siempre hace política”, agregó.

En el marco de la amplitud de diálogo, Melconian insistió con que la salida de la difícil situación económica debe llevarse adelante con una mirada mancomunada de los espacios políticos, lo que además “va a desmitificar una gran pelotudez que se inventó en Juntos por el Cambio, de los egos y las estrellas”.

“Acá el que se la cree, pierde. El mejor elemento que uno tiene para que le vaya bien es que estén los mejores, los talentos, los que no les agarre ganas de ir al baño cuando vienen los momentos problemáticos y te miras al espejo y estás todo cagado”, dijo sin reparos.

“Siempre dije que el día que me toque ser ministro o presidente, el más boludo tengo que ser yo. Alrededor mío tiene que haber tipos mejores y talentosos trabajando en conjunto”, aseveró el titular de IERAL sobre su concepción de los grupos de trabajo.

Luego, se refirió a su deseo de llegar al Palacio de Hacienda pero aclaró que “no tiene nada de gratitud, excepto que te vaya muy bien y seas como los alemanes post segunda Guerra Mundial”, comparó.

“Pero aclaro, sin vender falsas expectativas ni espejitos de colores, si uno no se sintiera con optimismo y autoestima, no juega este partido”, manifestó. “Argentina está en decadencia. Es un país extraordinario, pero tenemos que trabajar para arreglarlo. Vos siempre buscas el bien de tus compatriotas”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA