Carlos Bianco acusó a Juntos por el Cambio de militar el exilio: “Ni el nazismo se animó a tanto”

Carlos Bianco acusó a Juntos por el Cambio de militar el exilio: “Ni el nazismo se animó a tanto”
Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires

El funcionario se sumó al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero quien aseguró que se ha instalado en el debate público la idea de que los jóvenes deben irse del país.

El jefe de Gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, acusó a la oposición de “militar el exilio” al promover el odio a la Argentina.

De esta manera, Bianco se sumó a las palabras del jefe de gabinete Santiago Cafiero en el lanzamiento del Consejo Multisectorial de la Juventud donde criticó la “instalación de un debate” para promover la salida del país.

Sin embargo, Bianco fue más allá y comparó la oposición con el nazismo. “Parte de la oposición política ya ni siquiera está empujando una cuestión de odio entre los argentinos”, dijo.

“Dieron un salto que ni siquiera los fascismos o el nazismo y ninguna autocracia europea se animó a hacerlo en ningún momento, que es odiar al país”, agregó.

Mencionó su paso por Cancillería, dijo que recorrió parte del mundo y que “hay pocos países tan ricos y diversos como la Argentina”, según informó Todo Noticias.

“Esto se da vuelta desarrollando el país pero no atacando los orígenes, como si no hubiera posibilidad de crecimiento”, en declaraciones a radio Delta.

Las palabras Cafiero

Ayer en el lanzamiento del Consejo Multisectorial de la Juventud, Santiago Cafiero criticó también la instalación en el debate público de la idea con la que se sugiere que la salida para el país y para los jóvenes es el exterior.

“Desde que se inició nuestro Gobierno, hay notas, notas y notas de argentinos exitosos que se van afuera. Argentinos que se van afuera a trabajar en cosas que acá no estarían dispuestos, como si eso fuera un destino común para el país. El destino para nuestras juventudes no puede ser Ezeiza; el destino tiene que ser poder desarrollase en un país que da todas las posibilidades”, remarcó el jefe de ministros.

El funcionario encabezó una reunión de juventudes del Frente de Todos (FdT), de partidos aliados, movimientos sociales, gremiales y académicos, entre otros, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA