Caravanazo: gremios estatales piden reapertura de paritarias

Tal como se anunció días atrás, los sindicatos que nuclean a empleados públicos salieron a manifestarse pidiendo el pago de aguinaldo en junio y la reapertura de paritarias

Una vez que el gobernador Rodolfo Suárez develara el misterio en torno al pago del aguinaldo para estatales y municipios, los gremios salieron a repudiar la decisión y se convocaron en la explanada de la Casa de Gobierno. El resultado derivó en un paro convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para hoy y un caravanazo junto al resto de los gremios que integran el Frente de Unidad Estatal.

Los principales gremios estatales de Mendoza como son ATE, SUTE, Judiciales, APEL (legislativos), Casino (Upjyc), y también los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo integran el frente. Varios afiliados y afiliadas se movilizan por las calles céntricas, con banderas y bocinazos.

El SUTE convocó a un apagón virtual, en el que las y los docentes no realicen el teletrabajo diario para cumplir con lo establecido por la Dirección General de Escuelas.

Suárez les había pedido “comprensión porque la caída de la recaudación es abrupta” y que el Gobierno hace un “gran esfuerzo para pagar los sueldos”.

El cronograma de pagos para empleados y empleadas estatales, establece que en setiembre cobrarán el aguinaldo quienes ganen hasta $40 mil; en octubre quienes perciban un salario entre $40 mil y $60 mil; en noviembre para sueldos de $60 mil y $80 mil, mientras que quienes cobren más $80 mil lo verán impactado en diciembre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA