Capital cargó contra ATE: multó al gremio por los cortes en las calles

Por los cortes de calles en medio de la discusión salarial, la Municipalidad de la Capital multó a ATE. 

Foto: Mariana Villa / Los Andes
Por los cortes de calles en medio de la discusión salarial, la Municipalidad de la Capital multó a ATE. Foto: Mariana Villa / Los Andes

Los cortes de calles no sólo tuvieron consecuencias judiciales para el gremio, el intendente Ulpiano Suárez aplicó también una dura multa contra el gremio y otras organizaciones sociales

Las protestas por el aumento de sueldos que encabezó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decantaron en imputación (y luego detención) para Roberto Macho, titular del gremio y otros integrantes más. Sin embargo, la fianza de $50.000 que pagó el gremialista y también Adriana Iranzo no es el único desembolso que se hará por los cortes de calles.

Ahora habrá que afrontar una multa que llegó por parte de la Municipalidad de Mendoza “por negarse a cesar un corte de tránsito en el microcentro, sobre calles Patricias y San Martín, durante 45 minutos”, informaron desde la comuna.

Las infracciones se aplicaron este miércoles, luego de que manifestantes de la CCC (Corriente Clasista y Combativa), del Polo Obrero, de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) violaran el Código de Convivencia y “no respondieran al cese de su conducta, pese a la advertencia de la Dirección de Tránsito”, agrega un comunicado emitido desde el municipio que administra Ulpiano Suárez.

Protesta de ATE

ATE(Asociación Trabajadores del Estado), realiza una protesta y marchas  tras la detención de Macho por el corte de calles
mientras se transitaba un contexto de paritarias. 
Tras la detención de  Roberto Macho, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Adriana Iranzo, secretaria adjunta del gremio, quienes no se habían presentado a declarar esta semana.
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Protesta de ATE ATE(Asociación Trabajadores del Estado), realiza una protesta y marchas tras la detención de Macho por el corte de calles mientras se transitaba un contexto de paritarias. Tras la detención de Roberto Macho, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Adriana Iranzo, secretaria adjunta del gremio, quienes no se habían presentado a declarar esta semana. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

“El accionar de estas personas se encuentra penado por el artículo 1 de la Ordenanza Nº3016/90, Decreto Nº 863/08 y artículo 19º de la Ordenanza Nº 3877/14 (actos o eventos en la vía pública - Código de Convivencia) como gravísimo”, argumentan desde la Capital.

Por ese motivo se aplicó a cada organización “una multa de $180.000 pesos (20.000 UTM), la cual deberá ser cancelada en el plazo de 10 días hábiles. En su defecto, se otorgará vista para oponer defensa en el plazo establecido por el artículo 160 de la Ley 9.003.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA