Cafiero volvió a pinchar a la oposición: “Queda pendiente revertir los 20 puntos de caída de salario real que dejó Macri”

El Jefe de Gabinete insistió en criticar la gestión del ex Presidente, en medio de la campaña electoral.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, criticó al ex presidente Mauricio Macri.
Foto: Prensa Jefatura/Télam/MCL
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, criticó al ex presidente Mauricio Macri. Foto: Prensa Jefatura/Télam/MCL

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero insistió en criticar al ex presidente Mauricio Macri, a menos de 20 días de las elecciones primarias y también en momento en los que el Gobierno Nacional atraviesa un proceso complejo, al quedar envuelto el presidente Alberto Fernández en la polémica de las reuniones sociales en Olivos cuando estaban prohibidas.

Precisamente el funcionario nacional sostuvo que el país “viene recuperándose” de más de un año de pandemia; destacó que “en los últimos 10 días hubo 10 anuncios de inversión de empresas” de distintos rubros y sostuvo que “queda pendiente” revertir “los 20 puntos de caída del salario real” que se dieron durante el Gobierno de Macri.

”La Argentina viene recuperándose porque tuvo la decisión el Presidente el año pasado de generar todas las políticas de protección necesarias.

Este año esas políticas de protección se convierten en políticas de reactivación económica”, describió Cafiero por C5N. También resaltó que “en los últimos diez días hubo diez anuncios de inversión de empresas distintas en Argentina, algunas relacionadas a economía del conocimiento, otras a la metalurgia, a los recursos naturales, a los alimentos, a la industria textil”.

Agregó que en “quince sectores que observa el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), 13 tienen síntomas de recuperación y reactivación concretos; la industria está creciendo a niveles superiores a 2019 y en algunos casos superiores a 2018”.

Sobre si la evolución salarial de 2021 será mayor a la inflación, aseguró que “estamos trabajando para eso” y dijo desde el primer semestre los números muestran que se ha “podido recuperar la caída del salario real que trajo la pandemia; ahora lo que queda pendiente son los 20 puntos de caída del salario real que fue el saldo que nos dejó el Gobierno de Macri”.

El funcionario aseguró que “ese compromiso es el que el Presidente planteó” y por eso “este año la Argentina vuelve a crecer después de la caída producto de la pandemia en 2020 y de las políticas económicas de 2018 y 2019”.

Estas políticas, sostuvo, se deben “atar” a la “campaña de vacunación” que “tanto han querido bastardear mediáticamente”, aseveró, y concluyó: “Cuando salgamos de la pandemia, los argentinos vamos a tener que decidir si queremos ir para atrás o queremos ir al futuro, para adelante”.

Lo que resta, añadió, es que “ese crecimiento” se distribuya “en toda la sociedad y para que se distribuya en toda la sociedad uno de las variantes tiene que ser que los salarios y los haberes le ganen a la inflación, a los precios; lo venimos cumpliendo pero necesitamos acentuarlo en esta segunda etapa del año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA