Cafiero le puso fecha a su primer informe ante Diputados: será el 8 de julio

El jefe de Gabinete lo acordó con el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa. Por escrito responderá 2.596 preguntas. El martes próximo habrá reunión con autoridades de AstraZeneca y Covax y el miércoles, sesión.

Santiago Cafiero Jefe de Ministros de la nación en el Senado Argentina Foto Federico Lopez Claro
Santiago Cafiero Jefe de Ministros de la nación en el Senado Argentina Foto Federico Lopez Claro

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se presentará ante Diputados por primera vez en el año el próximo jueves 8 de julio, para brindar su informe de gestión. La fecha fue acordada este miércoles a última hora con el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

Según fuentes oficiales, Cafiero (cuya presencia era reclamada desde hace meses por Juntos por el Cambio) responderá 2.596 preguntas por escrito, un nuevo “récord” de consultas por parte de los diputados, con el plan de vacunación en el centro de la escena.

El funcionario asistió al Senado el 3 de junio y ahora lo hará por primera vez ante Diputados, en función del artículo 101 de la Constitución Nacional, que lo obliga a comparecer ante el Congreso una vez al mes, alternando en cada cámara.

Mientras tanto, Diputados se prepara para una semana de intensa actividad: el martes está previsto que los integrantes de las comisiones de Salud y Legislación General reciban a autoridades del laboratorio AstraZeneca y el mecanismo Covax, en una continuidad de la primera reunión con los responsables de Pfizer y Richmond.

Al día siguiente habrá una sesión con temas no conflictivos, que fue acordada entre las últimas horas entre Massa y Juntos por el Cambio. De esa forma, el interbloque liderado por Mario Negri confirmó su adhesión a la nueva prórroga del protocolo que habilita el funcionamiento mixto (presencial y virtual).

El temario incluye, hasta el momento, los cambios en el monotributo, un proyecto del Poder Ejecutivo para fomentar el ahorro en moneda nacional, el Régimen de Promoción de los Biocombustibles y la nueva Ley Ovina, el único tema que aún no tiene dictamen.

Pero dado que podría ser una de las últimas sesiones antes del inicio de la campaña electoral, se sumarán también otros proyectos consensuados y, por la amplia cantidad de temas, el oficialismo no descarta a ir a un cuarto intermedio para continuar el jueves.

Mientras tanto, el Frente de Todos aplaza el tratamiento de la ley de restricciones sanitarias ante la dificultad para reunir el quórum y los votos, lo que obliga al presidente Alberto Fernández a suscribir un nuevo DNU, que se conocerá en las próximas horas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA