Buscan incentivar los viajes de egresados a destinos de todo el país con el beneficio del Previaje

El Gobierno busca que los viajes de egresados sean más federales e incentivan otros destinos además de Bariloche (Imagen ilustrativa / Web)
El Gobierno busca que los viajes de egresados sean más federales e incentivan otros destinos además de Bariloche (Imagen ilustrativa / Web)

Así lo adelantaron desde Promoción Turística de la Nación. Buscan que los estudiantes vayan a otros destinos y no se limiten sólo a Bariloche y Carlos Paz.

La secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez, afirmó que el gobierno de Alberto Fernández trabaja en expandir a todo el país los viajes de egresados a destinos de todo el país y no sólo a Bariloche.

“Estamos trabajando con las agencias para establecer una medida para todo el turismo estudiantil. No tan solo queremos trabajar con Bariloche o Carlos Paz, sino trabajar en un plan más federal para incrementar el turismo estudiantil y se dé en todas partes. Vamos a estar teniendo noticias de acá en adelante una medida para el turismo estudiantil bastante similar a lo que es la de la provincia (de Buenos Aires). Nos pareció fabulosa la medida que tomaron y realmente necesaria”, dijo la funcionaria en radio Nihuil.

Sin embargo, aunque la funcionaria destacó el valor de la propuesta del gobernador bonaerense Axel Kicillof, se aclaró que la medida nacional en la que se trabaja no es igual. O sea, no contempla viajes gratis para los egresados del país. Cuando se refiere a “similar” apunta a que se busca incentivar los viajes estudiantiles.

Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación -
Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación -

“La idea es que se pueda federalizar, que los estudiantes puedan elegir y que los operadores turísticos de Mendoza y de cualquier provincia tienen que estar preparados para recibir a ese turismo estudiantil”, sumó la secretaria de Promoción Turística de la Nación, quien destacó, además, el movimiento turístico el último fin de semana largo, “59% superior a la misma fecha del 2019″.

Aunque no se dieron más detalles, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación señalaron que actualmente los viajes de egresados se pueden pagar a través del programa Previaje. Eso implica que tanto pasajes como hoteles se pueden adquirir con el beneficio y recuperar el 50% de la inversión.

No harán federal la propuesta de Kicillof

Aunque la propuesta de incentivar viajes de egresados puede sonar similar a la anunciada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof que ofrecerá viajes “gratis” a los estudiantes de su provincia, en esta caso no será así.

La intención del gobierno bonaerense de Axel Kicillof es beneficiar a 220 mil “pibas y pibes” a los que “les debemos un aporte desde el Estado”, según anunció el mandatario provincial días atrás.

Detalló que se trata de viajes y paquetes por hasta $30.000 por estudiante, para viajar en febrero, marzo y abril próximos a destinos bonaerenses ya sea “en la costa atlántica, lagos o destinos rurales”.

Se precisó también que las agencias estudiantiles que estén registradas según la Ley 25.599 podrán inscribirse en el registro y, luego, ofrecer los paquetes con todo incluido: alojamiento, traslados, comida y seguros.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires -
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires -

Al referirse a los cuestionamientos de porqué ese dinero no se destinaba a otros contenidos educativos, Kicillof manifestó que “para lo que fue la pérdida de contenido educativo por la pandemia invertimos mucha más plata, contratamos 30 mil docentes con un costo de $15.000 millones”.

“Todos los que estén mejor después de la pandemia votan, pero nuestro objetivo es que se recupere la economía”, declaró en FM Urbana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA