Bullrich intenta potenciar su poder en Mendoza con la visita de más dirigentes

Hoy y mañana estará en la provincia Eduardo Amadeo, ex legislador nacional que trabaja construcción política de Bullrich en todo el territorio nacional. La semana pasada también hubo visita de segundas líneas de la presidenta del Pro, quien quiere ser candidata a presidenta en 2023.

13 Junio 2022 Política
Patricia Bullrich en Mendoza
Preside el partido Propuesta Republicana (PRO).​ Fue diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los períodos 1993-1997 y 2007-2015, ministra de Trabajo entre octubre de 2000 y octubre de 2001, ministra de Seguridad Social entre octubre y diciembre de 2001 y ministra de Seguridad entre 2015 y 2019.
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
13 Junio 2022 Política Patricia Bullrich en Mendoza Preside el partido Propuesta Republicana (PRO).​ Fue diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los períodos 1993-1997 y 2007-2015, ministra de Trabajo entre octubre de 2000 y octubre de 2001, ministra de Seguridad Social entre octubre y diciembre de 2001 y ministra de Seguridad entre 2015 y 2019. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Un nuevo dirigente del espacio interno que lidera la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, visitará nuestra provincia hoy y mañana, para intentar potenciarla en términos electorales. Se trata de Eduardo Amadeo, ex legislador nacional, quien mantendrá encuentros con dirigentes políticos y empresarios mendocinos.

Amadeo llega a la provincia invitado por el diputado provincial del Pro Enrique Thomas.

Esta actovidad se da luego de otra visita que hubo este fin de semana de Damián Arabia, secretario Político de la Presidencia del PRO nacional; y el diputado nacional Hernán Lombardi, de la mesa chica macrista.

Ellos mantuvieron reuniones y encuentros con los seguidores que tiene Bullrich aquí en la provincia, quienes mantienen diferencias internas con el sector oficialista del Pro local, que lidera Omar De Marchi, quien está trabajando con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Eduardo Amadeo
Eduardo Amadeo

De hecho, de los dirigentes del Pro que no conforman el grupo oficialista, se puede mencionar a la ex diputada Hebe Casado; la concejala lujanina Cecilia Páez, su colega capitalina Sol Salinas; los dirigentes Sebastián Martínez Barón (Alvear), Luis Belleville (San Martín), Matías Mostaccio (Las Heras), Roberto Rios; el senador provincial Pablo Priore; Gervasio Sánchez de Guaymalllen e Ítalo Vinci de la juventud nacional del PRO. También uno de los armadores de Bullrich en Mendoza es Guillermo Mosso, legislador de Cambia Mendoza y uno de los “frentistas” del PD.

Volviendo a Amadeo, el dirigente político colabora con la construcción política de Bullrich en todo el territorio nacional. Por ello, mantendrá distintas reuniones con empresarios, dirigentes y profesionales de distintas áreas de nuestra provincia, “a fin de escuchar ideas que fortalezcan el programa de la reconstrucción argentina que se busca implementar en las elecciones presidenciales de 2023″.

En su trayectoria, Amadeo desempeñó varias funciones. Fue secretario de Desarrollo Social, secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, embajador en Estados Unidos, jefe de gabinete de la Presidencia del Mercosur y diputado nacional. Actualmente se destaca como productor agropecuario y es autor de diversos libros sobre economía y gestión, materia de la que ha ejercido una larga docencia y práctica profesional.

Argentina solo sale de esta dramática crisis aumentando la producción y para eso tiene que haber previsibilidad” , aseguró hace unos días, donde anticipó que la oposición va a ser un “juez implacable” con el gobierno nacional. “Le vamos a dar pelea –agregó- cuando se metan con la suba de impuestos, la justicia y las instituciones a la vez que le reclamó al gobierno patriotismo, capacidad técnica y diálogo para llegar a 2023.

La agenda que Amadeo desarrollará en Mendoza

Jueves 11

  • 13:00 hs. Almuerzo con empresarios
  • 16:30 hs. Café con legisladores Pro
  • 19:00 hs. Reunión con la Mesa Bullrich 2023 Mendoza
  • 21:00 hs. Cena

Viernes 12

  • 08:30 a 12:00 hs. Visita a medios de comunicación
  • 13:00 hs. Almuerzo
  • 16:00 hs. Reunión con jovenes universitarios y militancia
  • 19:00 hs. Partida a Buenos Aires.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA