Bullrich fue recibida por la plana mayor de Cambia Mendoza

En un raid vertiginoso, la ex ministra de Seguridad -y posible candidata del Pro- compartió reuniones con Suárez, Cornejo y De Marchi, además de con intendentes y otros dirigentes.

Bullrich (con De Marchi, atrás) está afrentada con Rodríguez Larreta, del ala blanda del Pro / Ignacio Blanco
Bullrich (con De Marchi, atrás) está afrentada con Rodríguez Larreta, del ala blanda del Pro / Ignacio Blanco

La llegada de Patricia Bullrich, presidenta del Pro, a Mendoza se interpreta como parte de una gira electoral. Con las elecciones legislativas a poco de suceder y en donde Juntos por el Cambio, del cual es parte el Pro, quiere pisar fuerte en la oposición al gobierno de Alberto Fernández, Bullrich se reunió con los principales referentes de Cambia Mendoza, además de intendentes, y presentó su libro “Guerra sin cuartel”, una autocelebración de su gestión como ministra de Seguridad de Macri.

La dirigente macrista representa al ala dura de la coalición y en Mendoza encontró el lugar propicio para desembarcar. Más aun, observando que su principal contrincante en la interna por llegar al sillón de Rivadavia, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, también está recorriendo el interior.

Omar De Marchi, presidente del Pro mendocino, fue el anfitrión y quien acompañó a Patricia Bullrich desde el avión hacia la sede partidaria, ubicada en Tiburcio Benegas casi Arístides Villanueva. Mudada hace pocos días, la coqueta ubicación del bunker del Pro fue el escenario para la conferencia de prensa y las fotos con personas que se acercaron a saludarla.

“Patricia tiene un valor, que es el de los resultados, no el del relato. Es un placer recibirla”, la elogió el actual diputado nacional, no sin antes decir que fue “la mejor ministra de Seguridad que tuvo la Argentina en muchos años”.

Con críticas a la gestión de Alberto Fernández, Bullrich planteó una recuperación rápida de la economía, la vuelta a clases y una gestión en salud en relación al tema vacunas como la de Chile, mostrando filminas con las que intentó ridiculizar a los de la Argentina de Alberto Fernández.

Evitó hablar de sus aspiraciones presidenciales y aclaró que la “máxima preocupación es el 2021”. En ese sentido, expresó que “si nosotros hoy nos ponemos a discutir qué vamos a hacer en el 2023, que falta un montón, lo que haríamos es achicar el proyecto del Pro a nuestras propias ganas y no conducir un conjunto”.

“Hoy tenemos que conducir eso y llevarlo a una gran elección. No queremos hablar de proyectos personales, todos sabemos quiénes son las personas que hoy puedan ocupar cargos en Argentina, pero quizás en el 2022 puede cambiar todo”, sostuvo.

Entre halcones y palomas

Como referente de los “halcones” del Pro frente a las “palomas” que ven en el alcalde porteño a una figura conciliadora, Bullrich encontró en Mendoza un terreno abonado para hablar de “manodurismo” en materia de seguridad.

En la provincia que según varias encuestas es de las más anti K del país, la recibieron con los brazos abiertos. Tanto que tuvo una reunión con el gobernador Rodolfo Suárez en el cuarto piso de la Casa de Gobierno. Y después Alfredo Cornejo hizo de presentador de su libro en la Nave Cultural, una obra que más que un trabajo académico es casi una plataforma electoral. Hay quienes dicen que los o las candidatas a calzarse la banda presidencial publican un libro antes.

Se reunió con todos

Suárez, Cornejo y De Marchi, los tres principales referentes de Cambia Mendoza, se hicieron lugar en sus agendas para reunirse y fotografiarse con Patricia Bullrich. Los dos diputados nacionales ya vienen mostrando gestos de cercanía con la ex ministra de Seguridad, por lo que la novedad ahora fue la audiencia que le otorgó el Gobernador en su oficina.

A ese cónclave su sumó el intendente de la Ciudad Ulpiano Suárez, aunque no fue el único jefe comunal que buscó la foto con la presidenta del Pro. Más tarde hizo lo mismo el lujanino Sebastián Bragagnolo, que la recibió en la municipalidad.

Fue antes de que Bullrich compartiera un almuerzo con referentes del liberalismo mendocino, entre ellos los diputados Josefina Canale (PDP), y Guillermo Mosso (PD) y el subsecretario de Salud Oscar Sagas (también dirigente demócrata). Además, se encontró con la juventud del Pro y visitó el Foro Interprovincial de Legisladores del partido.

La visita, que concluyó con la presentación del libro ante un público plagado de radicales y macristas, fue una muestra más de que, aún sin confirmación de cuándo se harán las legislativas, la campaña electoral ya comenzó.

Bullrich, que tiene a un mendocino entre sus armadores políticos (Enrique Thomas), suena como candidata a diputada nacional por la CABA. Allí las encuestas le dan buenas noticias y también en Córdoba, justamente otra provincia anti K donde estuvo la semana pasada. Ahora fue el turno de Mendoza, cuya sinergia con la provincia mesopotámica en cuanto a la resistencia al kirchnerismo se consolida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA