Budiño no: Oldrá aseguró que el Tomba busca un arquero de mayor experiencia y trayectoria

El Coordinador Deportivo de Godoy Cruz aseguró no manejar nombres hasta que el técnico Martínez analice al equipo.

El coordinador Deportivo del Tomba dijo que esperarán a que el técnico Martínez analice el plantel que tiene.
El coordinador Deportivo del Tomba dijo que esperarán a que el técnico Martínez analice el plantel que tiene.

Ante la posibilidad de que a principios de julio los equipos de Primera división vuelvan a los entrenamientos, y tomando en cuenta que los futbolistas finalizan sus respectivos contratos el 31 del corriente, Godoy Cruz se puso en campaña de testear nombres y candidatos para incorporar y reforzar al equipo que dirigirá –porque todavía no asume- Diego Martinez (ex Estudiantes de Buenos Aires).

Se barajan varios nombres pero ninguno en concreto. Recientemente, se mencionó al arquero Matías Alexis Budiño de Excursionistas. Pero desde la institución descartaron esa posibilidad: “Para arqueros jóvenes ya tenemos a Roberto Ramírez y a Juan Cruz Bolado”, aseguró Daniel Oldrá, Coordinador Deportivo de Godoy Cruz.

Sabida es la chance de que el portero Rodrigo Rey abandone la provincia. El club ya sentó postura en cuanto a la dificultad que supone el pago de su contrato y el ex Newell’s regresaría a Grecia. Misma situación es la de Jaime Ayoví, aunque ninguno de los dos terminó de definir su futuro inmediato.

El “Gato”, en diálogo con Los Andes, afirmó que “esta semana llega el entrenador pero por esta cuarentena no podemos afirmar nombres, porque no tenemos nada en concreto. Son ochocientos nombres que nos llegan, nos ofrecen. Pero lo que Godoy Cruz necesita es un arquero con trayectoria”, dijo.

Y agregó: “El torneo, supuestamente, comenzaría en septiembre u octubre. Antes el técnico tiene que trabajar con el plantel, conocer a los jugadores y analizar qué necesita. Recién ahí veremos y buscaremos. Pero los buenos siempre llegan al final. Por eso tenemos que esperar”.

Oldrá sostuvo, después de la campaña anterior, y cómo vendría la mano en el torneo: “Estaríamos necesitando 5 o 6 refuerzos. Pero eso lo va a decidir el técnico, porque por ahí mira el plantel que tenemos y pide menos”. Y reiteró: “no hay nada en concreto. Mientras esto esté parado, no podemos adelantar nada”.

En cuanto a salida del arquero Rodrigo Rey, Oldrá aseguró que “se le rescinde el contrato ahora y tiene que volver a su club de origen, pero si se da la chance de recuperarlo, se hará”.

Por ahora el club apuesta a la observación de Martínez y a partir de allí comenzará la búsqueda. En principio, según el Coordinador Deportivo, el Tomba estaría necesitando un arquero, dos defensores, un volante y dos delanteros, recordando que Jaime Ayoví también quedaría desvinculado y regresarían Victorio Ramis, Agustín Verdugo y Jalil Elías.

“El campeonato da para largo y hay tiempo para analizar”, concluyó el Gato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA