Bragagnolo prometió un año fuerte en obras, con el Parque Ribera Luján como “estrella”

En la apertura de sesiones ordinarias del departamento de Luján, el intendente de la comuna habló sobre los “riesgos” que se tomaron en pandemia y de los proyectos que ambiciona para 2021. Nuevo parque, primer edificio público de residuos y posicionamiento turístico del departamento, entre las promesas.

Sebastián Bragagnolo en apertura de Sesiones Ordinarias/Prensa luján
Sebastián Bragagnolo en apertura de Sesiones Ordinarias/Prensa luján

“El año de la vacuna” vislumbra para Luján una apuesta fuerte en infraestructura, según anunció esta mañana el dirigente del departamento. La recuperación de 800 mil metros cuadrados, la terminación de una obra que conectará los cuatro puntos cardinales de Luján y la inauguración del primer edificio público de clasificación de residuos de Mendoza son algunos de los proyectos que mencionó en el SUM del Parque Cívico Municipal Bragagnolo.

Según el intendente, por la adversa coyuntura que impuso el Covid, los planes del departamento debieron cambiar y centrarse en aspectos “urgentes e importantes”, sin descuidar la economía. Y si bien contó que pudieron desarrollarse algunas obras en 2020, este año apuesta porque la apertura siga para dar luz a diversos proyectos infraestructurales.

“Indudablemente, la obra más importante será el Parque Ribera Luján. Un proyecto destinado a cambiar la morfología del departamento, dotando a la ciudad de un pulmón verde integrado en el norte y el sur del territorio lujanino”, adelantó el dirigente. Sobre este proyecto contó que se relocalizó a más de 800 familias que vivían en la zona bajo condiciones habitacionales indignas.

Los anuncios en materia de infraestructura no incluyen la caída del puente en Anchoris, ya que “no es una obra que pertenece a nuestra jurisdicción”.

También, el intendente y su equipo buscarán posicionar al departamento como capital turística de Mendoza y como principal destino provincial, nacional e internacional. “Este objetivo continuará desarrollándose de la mano de numerosos actores privados, como se hizo este verano a través de la presentación de disciplinas como el Glamping, los Vuelos cautivos en globo, el Bicitren y el reciente éxito de Vendimia en las Bodegas; evento que se llevó a cabo de forma simultánea en 12 recintos enoturísticos, con la coordinación del Municipio y la presencia de más de 4 mil asistentes”, aseguró.

Finalmente, en cuanto a la gestión municipal en pandemia, dio una excelente calificación y señaló el rápido trabajo de sus integrantes innovando en la emergencia: “Por nombrar solo algunas acciones, la gestión municipal instaló 150 puntos de desinfección automáticos en diferentes puntos estratégicos del departamento; realizó operativos en barrios vulnerables –iniciativa constituida como única a nivel provincial- donde no solamente asistió a las familias con kits de desinfección, sino que georeferenció a la población de riesgo; entregó una botella de alcohol en gel de medio litro, de manera gratuita, a las más de 35 mil casas que posee el departamento, en un momento donde este insumo sanitario escaseaba considerablemente; creó el Cuerpo de Voluntarios de Cuarentena y el Comité de Emergencia departamental; montó operativos de desinfección a lo largo y ancho del departamento; lideró la flexibilización horaria de los comercios y fue pionera en la ampliación del mismo; y, junto con Guaymallén, fue la primera en tener atención presencial”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA