Boudou reemplazó a Aníbal Fernández como columnista de C5N y dijo: “Prefiero la platita”

El exvicepresidente, condenado por corrupción, debutó en el ciclo con una polémica frase.

Amado Boudou - Foto Clarín
Amado Boudou - Foto Clarín

Amado Boudou reemplazó a Aníbal Fernández como panelista en el programa Caníbales de C5N. El exvicepresidente, condenado por corrupción, debutó en el ciclo con una polémica frase.

“Estoy muy contento de compartir un programa del cual soy fan, y ni más ni menos ocupando este lugar que dejó Aníbal Fernández: un gran político, una gran persona, un enorme funcionario”, dijo.

Boudou analizó la derrota del oficialismo en las PASO y consideró que la ciudadanía no valoró el esfuerzo que hizo el Gobierno para fortalecer el sistema sanitario en medio de la pandemia de coronavirus.

“La enorme gestión que hizo el Presidente y el equipo de gobierno en provincias en las cuales el ritmo y la velocidad de vacunación fue muy bueno”, dijo.

“No nos olvidemos que en nuestro país, que tenía el sistema de salud de rodillas, no hubo que llegar a la situación de elegir quién podía entrar y quién no a una terapia intensiva”, expresó.

En este contexto se refirió a la polémica frase que usó Gollan para hablar del impacto que tuvo la fotografía de la fiesta de cumpleaños de Fabiola en la Quinta de Olivos en plena cuarentena por la pandemia.

“Que en la Argentina hace falta un shock distributivo algunos lo venimos sosteniendo, si a eso lo quieren llamar ‘platita’, que lo llamen, pero yo prefiero platita que alguien proponga que en Argentina es necesario que los jóvenes tengan la mitad de sueldo, como hizo la primera candidata en la Ciudad de Buenos Aires”, disparó Boudou contra María Eugenia Vidal.

Además, aseguró que la oposición propone “un esquema donde la precariedad no sea ya la cuestión que le pasa a una persona, sino que sea la condición del conjunto de la sociedad”.

“A los empresarios nacionales durante los 12 años y medio de Néstor y Cristina, y seguramente cuando este gobierno salga de la pandemia, también les fue muy bien; hay un cuento como que esto es anti empresario, pero esto no es neutral, es a favor de los que menos tienen pero le sirve al conjunto de la población”, sostuvo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA