Bono de $6.500 a trabajadores de Salud: la Nación afirma que la cobrarán “todos los trabajadores”

En un principio Nación no informó cuántos y quiénes serán los que reciban el suplemento económico, pero luego sostuvo que el adicional irá “para todos”.

Los trabajadores de la Salud cobrarán un bono de $6.500 por 3 meses. Orlando Pelichotti  / Los Andes
Los trabajadores de la Salud cobrarán un bono de $6.500 por 3 meses. Orlando Pelichotti / Los Andes

El presidente, Alberto Fernández dispuso el lunes el pago de un bono mensual de $6.500 por tres meses para 740.000 trabajadores de la salud. Si bien en Mendoza no se sabía quiénes serán los que reciban este monto adicional, desde la Nación confirmaron que “todos los trabajadores de Mendoza tendrán el bono en estos tres meses”.

Desde el Poder Ejecutivo provincial marcaron que el año pasado, el bono que se otorgó también al personal de Salud “no fue para todos”. Sobre esto, desde Presidencia expresaron a Los Andes que el año pasado se tuvo que realizar “un relevamiento con todos los trabajadores, porque estaba todo descentralizado”. De acuerdo a este problema fue que sostuvieron que hubo profesionales que no accedieron al bono en un principio, pero que luego “se fue enmendando el error”.

En su discurso del lunes, el Presidente expresó su agradecimiento público al “enorme esfuerzo que han hecho y hacen” los trabajadores sanitarios, aunque cabe resaltar que esta decisión surgió luego de la polémica declaración de Fernández, quien había sostenido que el Sistema de Salud “se había relajado”; y que le valió de un repudio de buena parte de los trabajadores en redes sociales.

“Hemos incluido a 100.000 trabajadores más que el año pasado. Serán en total 740.000 personas” a nivel nacional, resaltó Fernández.

Por parte del ministerio que conduce Ana Nadal, marcaron que son unas 27.000 personas las que se desempeñan en el ámbito de la Salud. Si bien aún no hay precisiones de exactamente el número de personas que tendrán acceso a este monto, comunicaron a Los Andes que “serán todos, tanto los que están en primera línea en contacto con contagiados, como los que no”.

Ayer Los Andes intentó conseguir información precisa respecto al número de empleados de la Salud recibirían el bono, pero desde el área que conduce Carla Vizzotti manifestaron que no sabían cuántos eran. En tanto, fue esta mañana cuando desde Presidencia dejaron en claro que ”todo el personal de Salud lo va a tener depositado”.

Mientras tanto, desde la Provincia expresaron que el año pasado la Nación envió un bono de $5.000 en cuatro meses, que no todos lo percibieron. “Hubo muchos profesionales, como los que trabajan en centros de salud, que no tuvieron acceso a ese bono, por lo que no sabemos dónde y cómo se hace el corte”, agregaron.

Por parte de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), también dijeron que no tienen precisiones de cómo será la distribución con la que el ministerio de Salud Nacional enviará este monto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA