Batakis abrió una ronda de reuniones con gobernadores para analizar la situación económica

Los mandatarios de Buenos Aires, Catamarca, Neuquén, Santiago del Estero y Tucumán manifestaron su apoyo a la ministra, que tiene previsto recibir a más gobernadores.

De izquierda a derecha, Jalil, Kicillof, Manzur, Batakis, Jaldo, Gutiérrez y Zamora (Foto: Jefatura de Gabinete)
De izquierda a derecha, Jalil, Kicillof, Manzur, Batakis, Jaldo, Gutiérrez y Zamora (Foto: Jefatura de Gabinete)

En su tercera semana en el cargo, la ministra de Economía, Silvina Batakis, recibió este lunes a gobernadores de cinco provincias para analizar la situación económica, y en los próximos días continuará la ronda de reuniones con otros mandatarios provinciales.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Hacienda y participaron los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

También asistió el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien destacó que la reunión fue “productiva” y que Batakis brindó a los gobernadores “su análisis sobre la situación económica actual” y receptó demandas de las provincias.

Batakis tomó nota de las demandas de las provincias (Foto: Jefatura de Gabinete)
Batakis tomó nota de las demandas de las provincias (Foto: Jefatura de Gabinete)

“Mantuvimos una productiva reunión con Silvina Batakis y los gobernadores de Buenos Aires, Catamarca, Neuquén, Santiago del Estero y Tucumán, quienes manifestaron su apoyo a la ministra”, informó Manzur.

El funcionario precisó que “el objetivo fue tomar nota de las prioridades de cada provincia para potenciar su desarrollo”.

“La ministra brindó su análisis sobre la situación económica actual y las oportunidades del país para seguir mejorando los índices de empleo y producción, las condiciones de crecimiento con estabilidad e inclusión y, sobre todo, trabajar en conjunto para reducir brechas”, expresó.

Además, Manzur indicó: “En los próximos días seguiremos manteniendo reuniones de trabajo en las que acompañaré a la ministra Batakis con el conjunto de los mandatarios y las mandatarias provinciales”.

En los próximos días continuará la ronda de reuniones con gobernadores (Foto: Jefatura de Gabinete)
En los próximos días continuará la ronda de reuniones con gobernadores (Foto: Jefatura de Gabinete)

Antes del encuentro con Batakis, Kicillof, Jalil, Gutiérrez, Zamora y Jaldo participaron del lanzamiento del Plan Argentina Grande, a cargo del presidente Alberto Fernández, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

El acto también fue presenciado, de manera virtual, por los gobernadores Rodolfo Suarez (Mendoza), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta).

Allí se anunciaron siete obras de los 120 proyectos estratégicos del plan de infraestructura Argentina Grande, que busca favorecer el desarrollo productivo y la integración regional. Este primer grupo de siete proyectos cuenta con una inversión de 71.282 millones de pesos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA