Aún no pueden notificar a Macri de la indagatoria en la causa de espionaje a familiares de la tripulación del ARA San Juan

El juzgado federal de Dolores informó que todavía no pudo dar con el domicilio de Macri Foto Federico Lopez Claro
El juzgado federal de Dolores informó que todavía no pudo dar con el domicilio de Macri Foto Federico Lopez Claro

El juzgado federal de Dolores pidió a la Cámara Nacional Electoral el último domicilio del expresidente para enviar la notificación, pero el encargado del edificio dijo que hace más de un año que no vive allí.

El expresidente Mauricio Macri fue citado a indagatoria para este jueves en la causa que investiga el espionaje a ilegal a familiares de los 44 tripulantes muertos en el hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017, pero aún la justicia no pudo encontrar el domicilio para notificarlo sobre la audiencia.

En un escrito dictado hoy, el Juzgado Federal de Dolores recordó que mediante una resolución del viernes pasado, se le solicitó a la Cámara Nacional Electoral que informe “el último domicilio registrado por Mauricio Macri, a fin de poder notificarlo de la audiencia fijada a su respecto”.

El juzgado también informó que ayer se recibió la información requerida. “Se resguardaron los datos informados, ante el carácter de los mismo y que el imputado se trata de un ex mandatario de nuestro país”, se agregó. Con esa información, el mismo lunes “se comisionó a personal de la Delegación Dolores de la Policía Federal” para que notifique a Macri en el domicilio informado por la Cámara Nacional Electoral.

Pero según señaló el juzgado federal, el personal policial comisionado fue al domicilio apuntado, “entrevistándose con el encargado del edificio quien refirió que el Sr. Macri ya no reside allí hace más de un año”.

Ahora, el Juzgado Federal de Dolores solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones, al Registro Nacional de las Personas, a la Policía Federal y a NOSIS “que en el plazo de 24 horas informen el último domicilio obrante en sus registros respecto de Mauricio Macri”.

“Es claro que estas acciones ilegales no fueron ejecutadas por los agentes de base que por motu propio realizaron este espionaje ilegal sino, por el contrario, partieron de un interés político nacional que en el final de la cadena, respondía al entonces Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri”, argumentó el juez federal de Dolores, Martín Bava, en el fallo de

166 carillas que se conoció el viernes pasado.

Macri se encuentra en Miami, donde presentó su libro “Primer Tiempo” y participó de una conferencia en la Florida International University.

La causa por el espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento del San Juan se inició por una denuncia de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño. Los elementos que dieron origen a la denuncia fueron hallados en la base Mar del Plata de la AFI.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA