ATE comenzó el primer día de paro con concentraciones y cortes de calles

Paro de ATE. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Paro de ATE. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El gremio realizó diferentes asambleas y cortaron avenidas importantes del microcentro, como Alem, Boulogne Sur Mer y Bandera de Los Andes. Mañana habrá marchas a partir de las 9.30.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzó su primer día de paro (será hoy y mañana) con asambleas y cortes de calles en diferentes zonas de la provincia. Si bien sostuvieron que el acatamiento a la medida de fuerza superó el 60%, el Gobierno Provincial contradijo estas declaraciones y aseguraron que el ausentismo “no es mayor al 1,5%”.

En el sindicato tomaron algunas acciones concretas, como por ejemplo el corte de avenidas importantes del microcentro en las cercanías de hospitales, como calle Alem frente al Hospital Central; Boulogne Sur Mer en la intersección que lleva al Lagomaggiore; y Bandera de Los Andes frente al Notti.

Paro de ATE. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Paro de ATE. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Desde el gremio indicaron que, en relación a las medidas de fuerza en el ámbito de la Salud, se “respetan” guardias mínimas y emergencias como domingos y feriados, y marcaron que “la atención se verá resentida notablemente en los principales efectores sanitarios y dependencias administrativas de la provincia de Mendoza, durante el transcurso del resto la jornada combativa”.

Sobre la jornada de hoy, marcaron que “servirá como antesala del paro sin asistencia a los lugares de trabajo”, y comunicaron que “todos los sectores laborales realizarán mañana con concentraciones y marchas en distintos puntos de la provincia, que confluirán en Casa de Gobierno, para exigirle al Gobierno una recomposición inmediata de emergencia de $40.000 para todos los estatales”.

La concentración arrancará en calle Alem frente al hospital Central, y desde allí se movilizarán, por un lado por el kilómetro cero (San Martín y Garibaldi) y terminará en la Casa de Gobierno.

Recordemos que sete martes se votaron medidas conjuntas que se efectuarán “en reclamo por una recomposición salarial de emergencia de $40.000 para todos los trabajadores estatales”.

“La patronal hace oídos sordos a los reclamos y necesidades que tenemos los trabajadores. Por eso, definimos otra huelga general al gobierno de Rodolfo Suárez. El Ejecutivo tiene que dar una propuesta salarial considerable sobre los $40.000 que exigimos para todos los estatales, para poder salir de la crisis en la que el mismo gobierno nos metió, debido al fracaso de sus políticas económicas y sociales”, advirtió el referente sindical.

Y marcó: “El Gobierno tiene que dejar de operar antidemocráticamente. Queremos salario por encima de la canasta básica alimentaria. Manifestamos esta reivindicación inmediata porque no llegamos a pagar el alquiler, los impuestos y la comida para las familias. La distribución de los recursos tiene que ser equitativa para que todos podamos vivir dignamente”, enfatizó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA