Ataque a CFK: ordenaron liberar a Agustina Díaz y confirmaron procesamiento de Gabriel Carrizo

La jueza federal María Eugenia Capuchetti los había sindicado como partícipes secundarios penalmente responsables del hecho.

Agustina Díaz y Gabriel Carrizo fueron procesados con prisión preventiva.
Agustina Díaz y Gabriel Carrizo fueron procesados con prisión preventiva.

La Cámara Federal porteña confirmó este lunes el procesamiento con prisión preventiva de Gabriel Carrizo como partícipe secundario del intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner.

Según informaron fuentes judiciales, en el mismo fallo se revocó el que pesaba sobre Agustina Díaz. En su resolución, los camaristas le dictaron la falta de mérito a Díaz y ordenaron su liberación inmediata.

Gabriel Carrizo y Agustina Díaz fueron detenidos junto a Brenda Elizabeth Uliarte y Fernando André Sabag Montiel en el marco de la investigación de la “banda de los copitos”.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti había sindicado a Carrizo y Díaz como partícipes secundarios penalmente responsables del delito de “homicidio calificado, agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa” con embargos por 100 millones de pesos a cada uno.

Carrizo fue señalado como líder del grupo de supuestos vendedores de algodón de azúcar para el que trabajaban los coautores del intento de magnicidio, Sabag Montiel y Uliarte.

Díaz, en tanto, es una amiga de Uliarte que después del ataque fallido contra Fernández de Kirchner le sugirió que borrara toda la información de su celular y que según los mensajes que intercambiaron en el sistema de mensajería WhatsApp, sabía que ella había adquirido una pistola.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA