Así reflejaron los medios del mundo la condena a Cristina Kirchner

Medios regionales, españoles y hasta ingleses publicaron la sentencia a la vicepresidenta. Varios de ellos calificaron el fallo como un hecho histórico.

El Mundo
El Mundo

Este martes el Tribunal Oral Federal 2 condenó a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, tras declararla culpable de administración fraudulenta en la causa que investigó el presunto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez entre 2003 y 2015.

Una vez que se conoció la sentencia, todos los medios de Argentina se hicieron eco de la noticia. Pero, además, varios medios internacionales publicaron una nota sobre el tema en la portada principal.

Medios regionales, españoles y hasta ingleses publicaron la sentencia a la vicepresidenta. Varios de ellos calificaron el fallo como un hecho histórico.

El Mundo tituló: América. Histórica condena en Argentina: seis años de prisión para Cristina Kirchner por corrupción

El Mundo
El Mundo

El País, periódico global, tituló: Condenada Cristina Kirchner a seis años de cárcel por corrupción

El País Global
El País Global

El País Uruguay tituló: Cristina Kirchner fue condenada a seis años de cárcel e inhabilitada en forma perpetua para ejercer cargos públicos

El País Uruguay
El País Uruguay

La Tercera de Chile tituló: Fallo histórico: Cristina K es condenada a seis años de prisión por caso de corrupción

La Tercera
La Tercera

The Guardian tituló: Argentina Cristina Fernández sentenciada a seis años en caso de fraude de mil millones de dólares

The Guardian
The Guardian

El TOF 2 también absolvió a la expresidenta y al resto de los acusados por el delito de asociación ilícita por el cual los acusaron los fiscales del juicio Diego Luciani y Sergio Mola.

Los fundamentos del veredicto emitido hoy por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso serán dados a conocer el 9 de marzo del año próximo, fecha a partir de la cual las partes podrán presentar sus apelaciones.

La sentencia quedará firme cuando se hubieren agotado todas las instancias, es decir, cuando la Corte Suprema responda a todos los planteos que le lleguen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA