Arrancó la segunda: estos son los spots de los candidatos mendocinos para la elección general

Desde el domingo circulan las piezas audiovisuales de los principales frentes. Los dos partidos mayoritarios no muestran las caras de sus candidatos y dos aspirantes a ser la tercera fuerza se ofrecen como “repelentes anti K”.

El 14 de noviembre los argentinos volveremos a las urnas. / archivo
El 14 de noviembre los argentinos volveremos a las urnas. / archivo

Una nueva etapa de las elecciones Legislativas arrancó el domingo 10 de octubre dado que el calendario electoral habilitó esa fecha para iniciar la campaña en medios audiovisuales. El domingo 14 de noviembre serán las elecciones Generales en donde se terminará de definir qué gana y qué pierde cada espacio.

Hay algunos cambios discursivos y tanto Cambia Mendoza como el Frente de Todos no tienen a sus candidatos y candidatas hablándole al electorado.

El oficialismo apunta otra vez a los valores de la mendocinidad. Sin embargo, en la previa a las PASO, los spots finalizaban con el tridente de “gobernadores”, dos ex como Alfredo Cornejo y Julio Cobos además del actual mandatario Rodolfo Suárez.

En la imagen se tocaban el corazón diciendo “Aquí está Mendoza” algo que en estas piezas no sucede porque sólo aparecen sus nombres.

El Frente de Todos parece ir directamente a reclutar los votos en contra de Cambia Mendoza. En la pieza audiovisual que difunden, se muestra una encuesta con las razones por las que un 61% no eligió al Gobierno provincial. No se habla de “Buenos acuerdos”, sino de querer “ser la voz” de esos desencantados. Tampoco hablan ni Anabel Fernández Sagasti ni Adolfo Bermejo.

El Partido Verde, por su lado, sale con “un repelente” para captar al voto anti K y se vuelve a presentar como tercera fuerza, lugar que efectivamente consiguió en las PASO, a pesar de que obtuvo un bajo caudal de votos. En este caso sí aparecen Marcelo Romano, candidato a senador nacional, y Mario Vadillo, candidato a diputado nacional poniendo la cara en el spot.

El Frente de la Izquierda ajusta detalles técnicos para hacer circular los spots en las redes sociales. Sin embargo el mensaje de unidad será lo más destacado luego de las PASO.

Lautaro Jiménez, Noelia Barbeito, Edgardo Videla, Marcia Marianetti y Nicolás Fernández.
Lautaro Jiménez, Noelia Barbeito, Edgardo Videla, Marcia Marianetti y Nicolás Fernández.

Noelia Barbeito, Lautaro Jimenez (candidatos a diputada y senador nacional respectivamente), Marcia Marianetti y Nicolás Fernández (ex contrincantes en las PASO) son el mix entre el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). También están acompañados por Edgardo Videla, el trabajador de la industria maderera que encabeza las listas de la primera sección electoral.

El compromiso eje de campaña seguirá girando en torno a defender el agua y el ambiente, los derechos de los trabajadores, el acceso a la vivienda, y sueldos que alcancen a llegar a fin de mes. Buscan mantener las voces en la Legislatura ya que el frente “ha quedado a tan sólo 7.500 votos de poder ingresar con diputados por la primera sección”, sostienen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA