Arranca la misión de Juntos por el Cambio en Formosa: hablarán con los alojados en centros de aislamiento

Un reducido grupo de diputados nacionales se traslada hacia la provincia para iniciar rondas de entrevistas con personas que denunciaron irregularidades en los centros de aislamiento para personas con coronavirus.

Centros de aislamiento Covid-19 en Formosa - Gentileza
Centros de aislamiento Covid-19 en Formosa - Gentileza

Juntos por el Cambio inicia este miércoles su misión en Formosa tras las crecientes denuncias sobre irregularidades en los centros de aislamiento para personas con coronavirus.

Según confirmó este medio, un grupo reducido de diputados nacionales viajaba esta mañana hacia esa provincia para iniciar el trabajo de campo con el que elaborarán un informe propio, tras el cuestionado diagnóstico que presentó la semana pasada el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

Los enviados de la coalición opositora son Waldo Wolff (PRO), Sebastián Salvador (UCR) y Mónica Frade (Coalición Cívica). Ellos se reunirán con referentes locales de JXC y hoy mismo iniciaran con el trabajo.

Tal como lo adelantó la semana pasada el jefe del interbloque de la Cámara de Diputados, el cordobés Mario Negri, el objetivo es “hacer entrevistas, visitar las comunidades e ir al interior”.

El gobernador formoseño Gildo Insfrán, eje de las críticas - Web
El gobernador formoseño Gildo Insfrán, eje de las críticas - Web

Uno de los anfitriones sería el diputado Ricardo Buryaile, quien días atrás justificó las gestiones al señalar que “hay situaciones que están sucediendo y hay gente que pide hablar”.

“Nuestra vocación es la de estar ahí. Se desarmó el centro el Cincuentenario y cambiaron a toda la gente de la escuela 224. ¿Entonces qué pasó, por qué largaron de golpe a todos los asintomáticos? Esto es parte de una movida para decir que esto era una movida de prensa”, advirtió.

JxC decidió apurar el viaje de sus diputados nacionales tras las palabras de Pietragalla, quien minimizó las denuncias sobre irregularidades en los centros de aislamiento y afirmó que “no hay violación sistemática de derechos humanos en Formosa, es casi un chiste”.

Antes, los referentes de la oposición le habían pedido al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que gestione el viaje de las comisiones de Derechos Humanos y Libertad de Expresión a Formosa para actuar ante las denuncias.

Por ello, el viernes pasado, durante una cumbre que encabezó Negri, se resolvió que los enviados sean Wolff, quien preside la Comisión de Libertad de Expresión, y Salvador, que se desempeña como vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA