Arranca la feria judicial: así trabajarán los ministros de la Suprema Corte en enero

El máximo tribunal de Justicia resolvió cómo se trabajará en el período estival. Cómo serán las vacaciones de los jueces.

Frente del Poder Judicial.
Frente del Poder Judicial.

En enero, como todos los años, arrancará la feria del Poder Judicial de la provincia de Mendoza, en el cual jueces y ministros de la Suprema Corte escalonarán sus vacaciones en el período estival.

Según informaron en la Acordada 30.418, durante la feria de enero los asuntos de la Suprema Corte de Justicia serán atendidos por Mario Adaro desde el 1 al 15 de enero, mientras que el actual presidente del máximo tribunal, Dalmiro Garay, lo hará en la segunda quincena, desde el 16 al 31 de enero.

En tanto, también atenderán en su despacho los ministros Omar Palermo, durante todo el mes de enero; Julio Gómez, desde el 1 al 12 de enero; Pedro Llorente, desde el 21 al 31 de enero; y el mencionado Adaro, también durante todo el mes.

Recordemos que en el Poder Ejecutivo se ha armado un sistema de postas para que haya siempre funcionarios clave activos en la gestión, sobre todo en enero. Desde el lado de Cultura y Turismo, Nora Vicario, flamante ministra, naturalmente no se tomará licencia, teniendo en cuenta no sólo que acaba de ingresar a trabajar en el Poder Ejecutivo provincial (proviene del municipio de la Capital), sino que atraviesa sin dudas los meses más importantes del año en términos de las dos grandes áreas que maneja.

Por un lado, son los meses importantes de la Fiesta Nacional de la Vendimia, por lo que está concentrado su labor al frente de la cartera; y por otro lado, porque es época también fuerte en materia turística por el período estival.

El resto de los resto de los funcionarios que no planea tomarse vacaciones al menos en enero son Ibáñez; el ministro de Economía, Enrique Vaquié; y el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

De hecho, el Ministro de Gobierno, si llegara a usar algunos días de licencia, piensa en un fin de semana largo en febrero. En tanto, Ana Nadal, ministra de Salud, aún no tiene resuelto qué jornadas utilizará para su licencia.

En Infraestructura, el titular de la Cartera, Mario Isgró, descansará unos días a partir de la segunda quincena de enero. Desde el ministerio declararon que “la primera línea de funcionarios seguirá trabajando. No se interrumpirá la gestión”, teniendo en cuenta que, por ejemplo, su número 2, que es el subsecretario de Obras Públicas Jorge Simoni, se tomará a partir del 27 de este mes la licencia.

También pasando Navidad tendrá sus días de licencia Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, quien retornará en los primeros días de enero a su función.

En tanto, el ministro de Hacienda, Víctor Fayad, se tomará una semana en enero y declararon que “dejará a cargo el Ministerio a altos funcionarios para que todo siga funcionando”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA