Anunciaron nuevos ministros: Jorge Taiana asume en Defensa y Juan Zabaleta en Desarrollo Social

Jorge Taiana y Juan Zabaleta asumirán como nuevos ministros de Defensa y Desarrollo Social, respectivamente.
Jorge Taiana y Juan Zabaleta asumirán como nuevos ministros de Defensa y Desarrollo Social, respectivamente.

Lo confirmó el jefe de gabinete Santiago Cafiero y el presidente les tomará juramente este martes. Ambos entran en reemplazo de Daniel Arroyo y Agustín Rossi que dejaron sus cargos para ser candidatos a diputados.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero anunció que Juan Zabaleta y Jorge Taiana asumirán mañana como los nuevos ministros de Desarrollos Social y de Defensa, respectivamente. Con estas designaciones se cubren las vacantes dejadas por Daniel Arroyo y Agustín Rossi, quienes dejaron sus cargos ministeriales para competir en las PASO, el primero en la provincia de Buenos Aires, y el segundo en Santa Fe.

Juan Zabaleta deja así la intendencia de Hurlingham, en el conurbano bonaerense, mientras que Taiana renuncia a su banca en el Senado nacional, que asumió en remplazo de Cristina Fernández de Kirchner tras su proclamación como vicepresidenta. La ex diputada Juliana Di Tullio remplazará a Taiana en el Senado nacional.

Cafiero calificó a Arroyo y Rossi de “excelentes compañeros de trabajo, en un momento donde la gestión extenuó a muchos”. También les agradeció “la entrega, el compromiso y la militancia diaria”.

El martes a las 18, el presidente Alberto Fernández tomará juramento a los nuevos ministros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA