Antes de las paritarias, un intendente resolvió otorgar un aumento salarial “a cuenta”

Se trata de Juan Ojeda, de Malargüe. Los trabajadores tendrán un 15% en este primer trimestre a la espera de las negociaciones paritarias.

Proyectan una red de ciclovía para unir el Gran Mendoza y Lavalle
Proyectan una red de ciclovía para unir el Gran Mendoza y Lavalle

Con una inflación que presiona mes a mes, algunos intendentes han resuelto adelantar paritarias salariales a los empleados municipales, o incluso entregar incrementos a cuenta de futuros acuerdos salariales.

Uno de ellos fue Juan Ojeda, intendente de Malargüe, quien resolvió, con los sueldos del mes de marzo, un nuevo incremento del 5%, por lo que se llegará al 15% en este primer trimestre.

“Considerando que el pago de haberes es una cuestión fundamental para garantizar la estabilidad laboral y el bienestar económico de los trabajadores, las autoridades municipales cumplen con sus obligaciones y garantizan los derechos laborales de sus empleados”, mencionaron en un comunicado desde el municipio malargüino.

Y marcaron: “Con este último 5% se generará un incremento del 15% en el primer trimestre del año. Ahora habrá que esperar a las paritarias para conocer el resto de los beneficios”.

Por tanto, el cronograma de pago correspondiente a los sueldos del mes de marzo será de la siguiente manera:

31 de marzo:

  • Empleados con contrato municipal
  • Empleados de planta permanente.

7 y 8 de abril

  • Locadores de servicio

Santa Rosa ya cerró aumentos


La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, acordó un aumento del 60% para los empleados municipales. Lo hizo este lunes, en una mesa paritaria que llevó adelante con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), María Escudero, Javier Ponce y Sergio Abraham; y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rosa Videla y Eloy Giménez.

El incremento salarial será para los empleados de planta permanente y temporaria, de un sesenta por ciento (60%) con base al sueldo de diciembre de 2022, remunerativo y bonificable sobre la asignación de cada clase.

Se otorgará en cuatro tramos. Un veinte por ciento (20%) con los sueldos de marzo, de los cuales el 5% corresponde al porcentaje retroactivo al mes de enero, 5% retroactivo al mes de febrero y el 10% correspondiente al mes de marzo.

El otro veinte por ciento (20%) se dará con el sueldo de abril, con base al sueldo de diciembre de 2022, remunerativo, bonificable y no acumulativo sobre la asignación de cada clase. Posteriormente se otorgará un diez por ciento (10%) en el sueldo de julio y un diez por ciento (10%) con el sueldo de agosto de 2023.

San Martín también tiene incrementos salariales

En tanto, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, acordó en reunión paritaria con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) un incremento del 45% para sus empleados municipales en la primera mitad de año.

Desde la comuna informaron que este aumento de sueldos se dará en dos tramos, con un 25% durante el mes de marzo y el otro 20% restante en mayo, que impactará sobre todos los básicos del personal municipal.

Además, la paritaria acordada entre el municipio y el sindicato estableció un aumento de 10.000 pesos en los tickets a partir de abril, lo que llevará a un total de 25.000 pesos en tickets, lo que significa un aumento del 66 por ciento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA