Aníbal Fernández: “El que no está de acuerdo por lo menos debería no estorbar”

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández. Gentileza / Clarin
El ministro de Seguridad Aníbal Fernández. Gentileza / Clarin

El ministro de Seguridad salió a alinearse fuertemente con el Presidente y el ministro de Economía. “Son momentos de decisiones cruciales”, advirtió.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, solicitó este martes a sus pares del Gabinete y funcionarios de segundas y terceras líneas que si no están de acuerdo con la “estrategia” económica oficial, que al menos se dediquen a “no estorbar” porque el Gobierno está ante “decisiones cruciales” que debe tomar.

Fernández aclaró que no está en un modo “tan talibán” como para pedirles a los funcionarios que se vayan del Gobierno, pero aclaró que él nunca vio a peronistas que no acompañen a un Presidente peronista.

El jefe de Seguridad se mostró alineado al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Martín Guzmán, y señaló que el encuentro entre el mandatario y la vicepresidenta Cristina Kirchner se va a dar.

“El encuentro es una cosa de Perogrullo, sí, sí va a suceder. No tengan duda que eso va a ser así. Respecto del resto, acá hay que seguir trabajando todos los días. No se puede pedir un minuto como un partido de Voley y sentarse a pensar a ver qué se hace. No se puede parar”, afirmó en declaraciones a la radio porteña Futurock.

El funcionario dijo que en la noche del lunes lo escuchó atentamente a Guzmán en la entrevista televisiva que brindó. Se declaró “hincha” del ministro de Economía y advirtió que lo va a defender “con uñas y dientes”.

“Lo que dijo (Guzmán) es sobre la discusión de poder. Y eso tiene que llegar en el momento oportuno a los lugares que tiene que ser. Porque estamos discutiendo cosas muy profundas”, afirmó Fernández.

Y dijo que si ese plan económico que “reclamaron toda la vida” empieza a tener “gestos muy claros y contundentes de posicionamiento” sobre hacia donde estamos yendo, hay que apoyarlo en medio de los coletazos que está teniendo el mundo por la guerra en Ucrania.

“Me parece que las gráficas que hizo Martín ayer son muy claras. Se gobierna con los que están dispuestos a acompañar. No se puede hacer más en eso. Yo no vi nunca al peronismo no acompañando a un presidente peronista”, enfatizó.

Ante eso, agregó: “Yo no sé hacer otra cosa que acompañar a un presidente peronista aunque sea mordiendo el freno si no estoy de acuerdo con algunas decisiones”. Y reconoció que algunos dentro del Gobierno no están de acuerdo con determinadas medidas.

“Ayer escuché a un compañero al que le tengo mucho cariño y respeto y al que alguna vez le pedí que me presentara un libro, decir: ‘es cierto que la última palabra es del presidente pero hay otros que tienen palabras’. Sí, la última palabra es del Presidente y no me den vuelta con eso. No me chamulles, porque la última palabra es del Presidente porque esa es la que se ejecuta, porque fue elegido para eso por la voluntad popular. Todo lo otro es chamullo y no compro chamullos”, afirmó.

Al ser consultado sobre si quien no se alinea debe dar un paso al costado, Fernández respondió: “Y… por lo menos no estorbar. No estoy tan talibán como para decir que tienen que irse. No creo en algunas cosas. Puede no estarse de acuerdo y acompañar. O poner a un costado y dejar que se siga adelante con lo que se está haciendo. Porque son momentos para decisiones cruciales”, dijo Fernández.

El ministro dijo que no hay que jugar con “expresiones innecesarias”, como por ejemplo poner en duda si la última palabra es del Presidente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA