Aníbal Fernández dijo que La Cámpora “no goza de mucho respeto” y los acusó de “jugar para atrás” en 2015

El ministro de Seguridad denunció que han hecho “todo tipo de trapisondas” contra el presidente, rumbo a las elecciones. Además aseguró que “no existe” proscripción para Cristina Kirchner.

Aníbal Fernández.
Aníbal Fernández.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, criticó con dureza a La Cámpora al asegurar que la agrupación “no goza de mucho respeto” y los acusó de hacer “todo tipo de trapisondas” contra el presidente Alberto Fernández. Hasta se animó a deslizar que en 2015 no quisieron ganar las elecciones.

El funcionario le respondió al dirigente camporista Andrés “Cuervo” Larroque, quien había dicho que “sería raro” que el Presidente compita en las PASO y gane cuando “tiene 5 puntos”.

Pero ya que es raro, competí y ganale. Si es que te da el cuero para ganarle”, se envalentonó Aníbal Fernández, quien dijo que a Larroque “lo mandan a chumbar”, en un tiro por elevación al kirchnerismo más cristinista.

En ese sentido, Fernández aseveró contra Larroque: “Es un cusco que lo mandan a morder los garrones al Presidente. Lo mandan. Está pretendiendo que por determinadas razones se corra y, no estando Cristina (Kirchner), otro dedo ponga a alguien de sus amiguitos a que sea candidato. Y yo no de acuerdo con eso. Estoy convencido que en todas las condiciones, con Cristina inclusive, se tiene que competir”.

Y sentenció sobre la agrupación de Máximo Kirchner: “Estoy en contra de que a un presidente peronista le hagan todas las trapisondas posibles”.

“La agrupación de estos chicos no podés mencionarla en ningún lado y entre los colegas de ustedes lo saben que es así. No gozan de mucho respeto porque han hecho muchas trapisondas”, insistió, sin eufemismos.

Cuando su interlocutor le marcó que los miembros de La Cámpora ya no son “chicos”, Aníbal ironizó: “Es una manera afectiva de mencionarlos”. “Han buscado formas de esmerilarlo (a Alberto Fernández) tantas veces como han podido al Presidente. ¿Con qué objetivo?”, se quejó.

Si faltaba alguna arista, Aníbal Fernández acusó a La Cámpora de no querer ganar en 2015 las elecciones. “Ellos lo decían, no yo. En sus reuniones internas. Reuniones donde siempre hay un montón de infieles que vienen y te cuentan. No es novedad eso”, sostuvo y remató: “Yo no dije que jugaron para atrás. Digo lo que decían ellos”.

Respecto de las próximas elecciones, el ministro de Seguridad aseguró que él ya tiene candidato y abona a la reelección presidencial. Para ello, le restó importancia a que Alberto Fernández no “mida” en las encuestas. Y lo hizo con una teoría particular. “Va a medir. Porque lo que no se puede evitar es que el puchero con el que vamos a las elecciones nosotros recién va a tener sus hortalizas a fines de mayo. Todo el mundo quiere imaginar qué va a pasar a fines de mayo”, explicó.

El ministro marcó que habrá que “competir en las PASO”. “Cualquiera que quiera competir, tiene que hacerlo contra el Presidente”, determinó.

Dijo que Cristina Kirchner se bajó sola al decir que no va a ser candidata. “No dice las cosas por decir, si dice que no va a ser candidata es porque no va a ser candidata. Entonces, aparecen un montón de personajes que dicen lo de la proscripción...”, continuó.

No existe proscripción, hoy. No hay proscripción. No hay que ser un jurista. Si lo quieren usar como slogan, úsenlo. No está proscripta, lo que sí es injusto a todo lo que se la somete porque si quisiera competir, conspira contra su mejor performance. Todos los agravios a la que es sometida permanentemente”, siguió.

No obstante, rescató a la vicepresidenta en el frente judicial que la apunta en múltiples causas de corrupción. “Que todo lo que puedan decir... la realidad es que Cristina es inocente. No tengo dudas. Acompañaría su visión, sin ninguna duda. Ahora, si Cristina, como la conozco, dice que no va a competir, es que no va a competir”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA