Aníbal Fernández descartó enviar policías a las cuevas por el dólar blue: “No resuelve nada”

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación. (La Voz)
Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación. (La Voz)

El ministro de Seguridad de la Nación criticó el reclamo que había lanzado la senadora oficialista Juliana Di Tullio.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, descartó de plano el pedido que realizó la senadora oficialista Juliana Di Tullio para que el Gobierno envíe policías a las casas de cambio como medida ante la suba del dólar blue.

Tras reunirse ayer con el presidente Alberto Fernández, el funcionario nacional habló con algunos medios presentes desde su vehículo y respondió a la exigencia de Di Tullio. “No resuelve nada eso, ya se hizo 500 veces”, expresó Aníbal Fernández, aunque aclaró: “Las cuevas no deberían existir porque es ilegal”.

Di Tullio había hablado de la suba del dólar blue y había exigido controlar a las cuevas financieras: “Falta acción, eso es evidente. Yo también quiero ver cómo está la Policía Federal en la puerta de cada cueva. Si todos saben dónde quedan”.

“Aunque no vendan un solo dólar, ellos ponen en la pizarra un valor y ya está. La gente tiene que entender que la angustian con una mentira”, agregó Di Tullio.

Por otro lado, el ministro fue consultado por la protesta que anunció la organización Somos Barrios de Pie, en la sede de La Rural, para reclamar que el campo liquide los granos presuntamente retenidos. “Ni estoy de acuerdo en ese caso ni en ningún caso”, dijo Fernández.

En cambio, el ministro explicó que desde su cartera buscaron participar en La Rural y explicó los motivos. “Nosotros tenemos en la policía montada caballos dignos de mostrarlos. Yo le pedí al jefe de la Policía Federal que nos presentáramos con nuestros caballos en La Rural”, contó.

“Necesitamos tener buenas razas para seguir creciendo. Estamos trabajando con perros, caballos, con mulas en San Juan”, añadió.

En esa línea, siguió: “La mula es un híbrido. Por ser un híbrido entre una yegua y un burro no tiene cría, pero sí puede gestar. Estamos trabajando para preparar una propuesta que nos permita gestar más mulas. Es un trabajo que hay que hacerlo y fuimos a La Rural”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA