Aníbal Fernández, contra La Cámpora: “Quieren voltear un ministro para dañar al Presidente”

El ministro de Seguridad dijo que los dirigentes díscolos de la política oficial deberían “ponerse a la vera del camino”. Y mandó a Kirchner y a Larroque a leer el “manual del alumno bonaerense”.

Aníbal Fernández. Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). (Archivo)
Aníbal Fernández. Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). (Archivo)

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la organización política La Cámpora tiene el objetivo de “voltear un muñeco” del gabinete nacional porque tiene la intención de hacerle “daño al presidente” Alberto Fernández porque él no hace todo lo que ellos le exigen a través de los medios.

El funcionario defendió a su par de Economía, Martín Guzmán, uno de los tres ministros apuntados por el secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque. Los otros dos son Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo, y Claudio Moroni, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

“El ministro de Economía toma o lleva a la práctica políticas públicas que son propias. Por eso me llama la atención que en estos días dijeron: ¿Cómo que el ministro de Economía no discute poder? Y el ministro de Economía no discute poder. Eso está en el manual del alumno bonaerense, primer capítulo, tercer renglón. Es una cosa sin sentido”, dijo.

De esa manera, el ministro de Seguridad le contestó al jefe político de La Cámpora, el diputado nacional Máximo Kirchner, quien el fin de semana también había cuestionado al ministro de Economía porque este último había aclarado que él no tiene intenciones de inmiscuirse en disputas internas de poder en el Frente de Todos sino solo de gestionar.

“El poder político del ministro de Economía es el Presidente de la Nación en sí mismo. No hace lo que quiere. Porque si él hiciera lo que quiere y no está de acuerdo con las políticas públicas diagramadas por el Presidente, ya no estaría”, aclaró Fernández en declaraciones a la porteña Radio 10.

Por eso, aclaró que “los ataques son a Alberto, no al ministro de Economía. Son para Alberto”. Fernández habló en ese sentido en los cuestionamientos de Kirchner y Larroque. “Yo se lo he dicho a Martín. Ayer me lo crucé en el acto y le dije: quédate tranquilo que no son para vos. Yo recuerdo siempre que mi suegro decía: se lo digo a mi hija para que lo escuche mi nuera”, dijo.

Y agregó: “La realidad es que el castigo no es hacia Martín sino hacia Alberto. O en todo caso voltear a un muñeco que también podría ser yo o cualquiera que les sirva a ellos para hacerle daño a Alberto. El objetivo es el que se ve. Claro que es grave”, comentó Fernández.

Y expresó que las discusiones económicas van a ser las mismas que se plantearon desde el primer momento porque “a la Argentina hecha pedazos” la encontraron todos los argentinos, los que votan al Frente de Todos y los que no.

“Esa discusión es la del primer momento. Todos estábamos de acuerdo para ponernos en firme para transformar el país y dejarlo en el lugar que correspondía. Ahora, parece que algunos no quieren hacerlo. Que no lo hagan. Que se pongan a la vera del camino y dejen que uno siga discutiendo como tiene que hacerlo para conquistar lo que pretende”, dijo.

El ministro de Seguridad añadió que el Presidente tiene en la cabeza que el Gobierno debe avanzar para que los más pobres y vulnerables estén mejor y aseguró que de hecho se está ocupando, por ejemplo pagando los bonos anunciados para los trabajadores informales y jubilados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA