Aníbal Fernández comparó en Twitter la marcha a favor de Macri con otra de CFK en Comodoro PY

El funcionario tuiteó una nota del sitio de una reconocida periodista. Por otra parte, el ex presidente no declaró hoy en la causa por supuesto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan por una omisión del juez Martín Bava.

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación. Foto: Federico López claro
Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación. Foto: Federico López claro

Este jueves se realizó una marcha para respaldar a Mauricio Macri en Dolores en su declaración por el supuesto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. Una de los políticos que se refirió al respecto fue Aníbal Fernández, quien se volcó a Twitter y comparó la movilización con otra realizada en 2018 en Comodoro Py a favor de Cristina Kirchner, que debía declarar ante el juez Claudio Bonadio.

El ministro de Seguridad de la Nación citó un texto del periodista Jorge Elbaum que fue subido al sitio de Sandra Russo. “Comparar es un ejercicio de ponderación. Todo cotejo implica un punto de vista, una decisión de mirar en planos alternativos. Aquí el contraste del amor y la indiferencia”, expuso el funcionario.

El mensaje que compartió Aníbal Fernández en sus redes sociales.
El mensaje que compartió Aníbal Fernández en sus redes sociales.

“Aquí y allá, un abismo. El mismo que separa la defensa de intereses en oposición a los que implican la miserias del espionaje a víctimas –familiares de los 44 del Ara San Juan– destrozadas por la indolencia de un gobierno que ni siquiera los recibía. Cuando se escriba la crónica histórica de esta época se mostrarán, en forma comparativa, estas fotos. En ella se apreciará la contra cara de la criminalización de la política con la que se persiguió a Cristina y la mezquindad de quienes utilizaron el Estados para espiar y perseguir a los más débiles”, señala el texto.

La audiencia de indagatoria de Macri se suspendió por una omisión del juez Martín Bava. “El juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que el expresidente pueda declarar”, anunció el abogado de Macri, Pablo Lanusse.

Fuentes judiciales lo confirmaron. Informaron que la AFI contestó que no estaba en condiciones de relevarlo de guardar el secreto. Macri solo podrá declarar una vez que el presidente Alberto Fernández lo releve.

“Fue un error grosero del juez. Un acto bochornoso”, insistió el defensor del expresidente, que dijo que el magistrado Martín Bava apuró la indagatoria especulando con el impacto en la campaña electoral.

“El juez nos convocó sabiendo que Macri no podía declarar. Se suspendió por decisión del juez”, afirmó Lanusse, que advirtió que “no hay fecha” prevista para que la indagatoria se concrete. “Tristemente es un show, que se usa el dolor de los héroes del ARA San Juan”, agregó Lanusse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA