Anabel Fernández Sagasti: “Llegó la hora de los acuerdos sociales para el desarrollo”

Anabel Fernández Sagasti: “Llegó la hora de los acuerdos sociales para el desarrollo”
Pre candidata a Diputada Nacional Anabel Fernández Sagasti Foto Orlando Pelichotti / Los Andes

La senadora nacional que busca su reelección así lo expresó al participar en el evento anual Consejo de las Américas. Llamó a construir una “Argentina más equitativa, igualitaria y corporativa, en donde los beneficios del desarrollo y la mejor calidad de vida lleguen a cada uno de los argentinos”

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti aseguró este jueves que “llegó la hora de los acuerdos sociales para el desarrollo”, al participar en el evento anual del Consejo de las Américas, donde previamente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, invitó a los referentes de la oposición a construir “consensos” para consolidar la recuperación económica.

“Estoy convencida que en Argentina ha llegado la hora de acuerdos sociales para el desarrollo”, dijo la legisladora por Mendoza.

Seguido, dijo que esos acuerdos políticos deben tener como objetivo la construcción de una “Argentina más equitativa, igualitaria y corporativa, en donde los beneficios del desarrollo y la mejor calidad de vida lleguen a cada uno de los argentinos”.

“Esos tienen que ser los acuerdos y desafíos que tengamos en conjunto, a pesar de las diferentes procedencias provinciales o partidarias. La camiseta argentina tiene que ser la que nos una para lograr este anhelo de la Argentina que nos merecemos”, convocó.

Fernández Sagasti remarcó que los entendimientos entre los dirigentes políticos deben apuntar a “resolver los grandes problemas estructurales que viene acarreando la Argentina hace varios años”

La senadora oficialista aprovechó para resaltar las gestiones que llevó adelante el gobierno nacional para minimizar el impacto de la crisis que instaló la pandemia del coronavirus. “La Argentina tuvo una respuesta mucho más abarcativa que los países de similares ingresos, pudiendo llegar de manera directa con políticas defensivas al entramado social y productivo que más lo necesitaba”, evaluó.

Además, indicó que “la pandemia puso en evidencia las consecuencias nocivas y las debilidades de los modelos neoliberales que promueven que el Estado deserte de las responsabilidades para garantizar derechos esenciales para los argentinos como pueden ser la salud y la educación, y después de la pandemia tenemos que incluir la conectividad”.

“El rol del Estado en la salida de la pandemia, un Estado inteligente que intervenga en la producción y en el aliento a la producción, en cuanto a inversión en infraestructura y aliento a las exportaciones. Va a ser clave para la salida de la pandemia que se generen nuevos empleos. Tendrá que ver con mejorar la calidad de producción y ser más competitivos en el mundo y el rol del Estado va a tener que ser muy fuerte, pero siempre inteligente”, opinó.

También se refirió a la situación en Mendoza y dijo: “La agenda de desarrollo en la provincia de Mendoza también tiene que ver con el conocimiento, con el agregado de valor y la tecnología, sumado a la infraestructura para el desarrollo que necesitamos y que por supuesto el gobierno nacional y federal esta ayudando a que eso se desarrolle”.

“Debemos incorporar tecnología a los sectores ya consolidados en la provincia como el energético, al vitivinicultura y el turismo, pero también otras industrias que necesitan más impulso como la ganadería, la economía del conocimiento y, por supuesto, el cáñamo y el canabis medicinal que estamos impulsando desde el gobierno nacional”, completó.

la provincia de mendoza tiene otro gran potencial por su posicion geobragrica que es ser una plataforma exportadora de la region al mundo, de la region del mercosur hacia asia a traves de nuetro tunel internacional donde pasa el 70% de la mercaderia del mercosur al pacífico, a traves del paso cristo redentor, y estamos trabajando muchísimo para hacer ese polo logistico internacional y por que no intercontinental que debemos transformar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA