Amenaza de Pablo Moyano: “El paro de neumáticos va a ser un poroto en comparación al de Camioneros”

En diálogo con C5N, el triunviro de la CGT se quejó de la inflación y dijo que la negociación salarial del sindicato intentará superar el 94% alcanzado por la Asociación Bancaria.

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros. (Web)
Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros. (Web)

Pablo Moyano, secretario general de Camioneros, habló de la negociación paritaria del gremio que encabeza y amenazó con que “el paro de los neumáticos va a ser un poroto” en comparación con las medidas que podrían llegar a tomar los camioneros.

En diálogo con C5N Moyano dijo que la negociación salarial del sindicato intentará superar el 94% alcanzado por la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo: “Va a ser un número superior a ese. Espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto en comparación con lo que vamos a hacer los camioneros”.

Pablo Moyano. / Foto: Gentileza
Pablo Moyano. / Foto: Gentileza

“Los camioneros fuimos esenciales y tiene que ser reconocido ese esfuerzo. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando el 100%, nosotros vamos a llegar también”, dijo Pablo Moyano.

Consultado por la implementación de una suma fija para paliar los efectos de la inflación, el dirigente ratificó que es “uno de los defensores” de la medida: “En la reunión con el Presidente le reclamamos una suma fija para todos aquellos que no cobran la canasta básica, son pedidos concretos que se tienen que dar antes de fin de año, ojalá que haga este anuncio que estamos pidiendo en los próximos días”.

Respecto a cómo quedó el vínculo con sus compañeros de la CGT, dijo que es “normal”. “Hay discusiones en el Gobierno, en la oposición, entre los periodistas y en la CGT también, pero estamos todos juntos”, sostuvo. “No pasa nada, no me voy a poner celoso por un asado, estamos todos juntos”, añadió.

En otro orden de temas señaló que el Gobierno “está haciendo un esfuerzo muy importante para contener la inflación”. “Yo hago responsables a los empresarios, los tipos se la están llevando en pala. Ojalá que de una vez por todas sean responsables con el pueblo argentino”, sostuvo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA