Amalia Granata estalló contra el plan “Menstruar”: qué dijo

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, lanzó un programa para asistir a las personas menstruantes que no pueden afrontar los gastos de los protectores.

Amalia Granata quiere dirigir la Seguridad en Santa Fe
Amalia Granata quiere dirigir la Seguridad en Santa Fe

El lanzamiento del plan Menstruar agitó la grieta política. La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, lanzó este plan para combatir las “desigualdades” que explican que casi la mitad de las personas menstruantes tengan dificultades para afrontar el consumo mensual de protectores o tengan que ausentarse de sus actividades durante el sangrado.

Pero quien salió al cruce de la iniciativa fue la diputada santafesina de Amalia Granata, quien consideró que “mientras haya un pibe que no coma, no podemos estar haciendo un plan Menstruar”.

En diálogo con el periodista Esteban Trebucq, Granata afirmó que “las prioridades del Gobierno no son las de la gente” y acusó al Gobierno nacional de actuar con “demagogia”.

“Viven en su propio microclima, no entienden lo que le pasa a la gente que no llega a fin de mes”, agregó.

Pero a Granata le salió al cruce la periodista Úrsula Vargues, por las redes sociales.

“La que se cogió todo lo que pudo para salvarse económicamente hablando nos dice que menstruar es un curro. Sinvergüenza”, disparó sin reparos Vargues.

Úrsula Vargues (Foto: Instagram).
Úrsula Vargues (Foto: Instagram).

“¿Me explicarías cuál el es el curro de la menstruación? Menstrúo desde los 17 y nunca gané un mango por sangrar ¿Podrías ser más específica?”, agregó Vargues en la red del pajarito.

Las duras expresiones de Vargues dieron paso a un cruce tuitero. La Sorora “FEMINISTA " denigrando a una mujer y rebajando sus méritos a las sabanas ! #FeminismoTrucho”, contestó Granata. Y agregó: “Ya explicaste que hacías en cuarentena en la quinta de Olivos ?? Porque ibas a altas horas de la noche cuando nadie podía salir de su casa”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA