Amado Boudou obtuvo un crédito hipotecario en el sorteo que encabezó el presidente pero el gobierno lo niega

El ex vicepresidente condenado por corrupción aparece en una lista de adjudicatarios de la nueva línea Casa Propia. Desde el Ministerio de Hábitat dijeron que se trató de una inscripción falsa.

Boudou, el adjudicatario de un crédito. (Archivo/Federico López Claro)
Boudou, el adjudicatario de un crédito. (Archivo/Federico López Claro)

Ayer el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en el Banco Hipotecario en el que se realizó el sorteo de la nueva línea Créditos Casa Propia para refacción y construcción de viviendas. Un hecho sorpresivo fue que uno de los adjudicatarios de un préstamo hipotecario habría sido el ex vicepresidente Amado Boudou, quien fue condenado por corrupción se encuentra actualmente en prisión domiciliaria.

En el listado oficial de “Participantes Sorteo Casa Propia – Construcción” se puede observar que Boudou aparece ubicado como número 30 de la página 213 con sus datos personales como adjudicatario de un préstamo a 30 años a tasa cero para construir una vivienda de hasta 60 metros cuadrados.

No obstante, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y hábitat de la Nación indicaron que la identidad del ex vicepresidente fue falseada, ya que la inscripción se realizó desde un mail apócrifo.

“El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, desmiente categóricamente que el ex Vicepresidente Amado Boudou se encuentre como adjudicatario de la nueva línea Créditos Casa Propia, y realizará la denuncia penal correspondiente para determinar quién es el responsable de la falsedad del trámite”, expresaron a través de un comunicado.

El crédito hipotecario a tasa cero al que habría accedido Boudou es el llamado Casa Propia - Construcción, una línea que entrega 22.000 beneficios y posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.

Los adjudicatarios, podrán pedir hasta 4 millones de pesos para devolver hasta en 30 años y que se actualiza con la fórmula Hog.ar -una tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios que se da por el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Indec-.

Algo más llamativo de la sorpresiva aparición de Boudou en el listado, es que el ex compañero de fórmula de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner no reuniría los requisitos para acceder a este beneficio.

“A raíz de la noticia publicada por el diario La Nación, pudimos constatar que una persona se ha presentado e inscripto falsamente bajo el nombre y DNI del ex Vicepresidente y gracias al trabajo de Seguridad Informática ya hemos obtenido el IP desde donde se realizó este trámite, y se ha constatado la falsedad de la inscripción”, explicó Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial y autoridad de aplicación del programa.

Desde la cartera resaltaron que tanto los procesos de inscripción como la instancia de sorteo no significa que la persona que resulte ganadora sea automáticamente adjudicataria del crédito, sino que tiene derecho a comenzar una serie de trámites en los que deberá apersonarse con la documentación respaldatoria, tal como recibos de sueldo, escritura del terreno y planos de la vivienda a construir, entre otros. Asimismo, y a fin de garantizar la transparencia, cada sorteo es supervisado y certificado por escribano publico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA