Álvaro Martínez asumió al frente del Pro: “Nosotros también queremos gobernar”

Álvaro Martínez
Álvaro Martínez

El sucesor de Omar De Marchi quedó al frente del Pro. En el acto virtual de asunción, recibió los saludos de referentes del partido a nivel nacional como el ex presidente Mauricio Macri.

Luego de varias idas y venidas con las elecciones partidarias, finalmente el diputado provincial Álvaro Martínez se hizo cargo desde ayer de la conducción del Pro en Mendoza, sucediendo a Omar De Marchi.

Por las restricciones sanitarias, el acto fue virtual con el actual diputado nacional oficiando de “maestro de ceremonias” como él mismo contó con humor. Con una participación cercana a las 400 personas vía ZOOM, las intervenciones del ex presidente Mauricio Macri, la titular del Pro en el país Patricia Bullrich y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, le dieron un fuerte espaldarazo el legislador.

Martínez, estará acompañado por Marcela Gazali en la vicepresidencia primera y Enrique Thomas en la vicepresidencia segunda del partido. En lo que fue la despedida de De Marchi de la conducción, el “Laucha” (como lo conocen todos) destacó la labor del ex intendente de Luján para expandir el partido en la provincia.

Recordó también que el partido viene creciendo a paso constante y sostenido, no solo en cantidad de afiliados, sino también en peso político y en la consideración de los mendocinos como alternativa. Por ese motivo, no sorprendió su expresión de deseo: “Tenemos que animarnos a decir que nosotros también queremos gobernar, queremos estar presentes en la Legislatura y en todos y cada uno de los concejos deliberantes”.

El Pro forma parte del frente Cambia Mendoza y de cara a las elecciones del 2023 –y también en este 2021- no son pocos lo que avizoran que se pueda agitar el avispero con la UCR, en donde Alfredo Cornejo tiene muchísimo peso político.

Sin embargo, Martínez no tiene dudas: “sabemos hacerlo, y de eso tenemos grandes muestras”. Citó por supuesto “el ejemplo de Omar De Marchi cuando fue intendente y de la excelente gestión que está realizando hoy Sebastián Bragagnolo en Luján de Cuyo”.

Además pidió estar atentos frente a los que “se quieren llevar puesta la República para que sepan que no van a poder hacerlo” y aseguró que “ese” tiene que ser la mayor identidad y el aporte “a Cambia Mendoza, un Pro fuerte, con identidad y unido”.

Macri pidió defender la institucionalidad

Mauricio Macri antecedió a Martínez en el uso de la palabra y avisó que “esta va a ser una etapa dura y tenemos que tener claro que nos corresponde un rol muy importante”.

“Tenemos que mostrarnos sensatos, profesionales, serios y constructivos, pero a la vez firmes para defender la institucionalidad que nos queda del país”, insistió.

Sobre este punto señaló: “Necesitamos estar firmes en la defensa frente a tanto atropello que estamos viviendo. Los mendocinos que tienen siempre un alto nivel de institucionalidad, espero que ayuden a contagiar eso en el país”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA