Alfredo Cornejo: “Es difícil un acuerdo con Cristina Fernández de Kirchner en el medio”

El diputado nacional por Mendoza de la UCR hizo referencia al diálogo que existe entre el oficialismo y la oposición y fue muy duro con el kirchnerismo.

El referente de la Unión Cívica Radical fue muy duro con el oficialismo - José Gutiérrez / Los Andes
El referente de la Unión Cívica Radical fue muy duro con el oficialismo - José Gutiérrez / Los Andes

En el día que Mauricio Macri volvió a la escena política nacional con una crítica a la actual situación del país con una columna en La Nación, Alfredo Cornejo, diputado nacional por la UCR, habló hoy del diálogo que existe entre el Gobierno y la oposición, de la que es uno de los principales referentes.

“Haríamos muy mal en no tener un diálogo a la altura de las circunstancias de la Argentina. Es imprescindible que el Gobierno y la oposición tengan un acuerdo en la economía”, consideró en diálogo con Radio Mitre.

Sin embargo, el mendocino aseveró que “es difícil un acuerdo con Cristina Fernández de Kirchner en el medio, porque el kirchnerismo cree en las imposiciones, en su modelo económico: el cepo cambiario, mucha carga sobre el sector privado, mucho gasto público, alta tasa de impuestos. El modelo del kirchnerismo ya fracasó en la Argentina”.

“Todos los que quisimos dialogar en estos 8 meses, nos hemos llevado una pared por delante. La mayoría de Juntos por el Cambio están a favor del diálogo. Rechazo la mala gestión de Axel Kicillof con los policías y con los fondos, pero los intendentes del PRO fueron de buena fe a Olivos, y se encontraron con un sablazo. Por necesidad, esos intendentes quieren diálogo con el gobierno nacional”, continuó el ex Gobernador de Mendoza.

Sobre el modo de acción del oficialismo comandado por Alberto Fernández, dijo que “el Gobierno no tiene plan económico y va tratando temas por partes. Quedó claro que la deuda no era el tema, cualquiera que hubiese ganado tenía que reestructurarla. Ahora sí hay un plan político, que es el mismo que aplicó Cristina: concentrando el poder económico, que todas las provincias dependan del gobierno nacional, y lo de la pandemia les vino al dedo”.

Y para concluir, sentenció: “A mí me representa esta construcción colegiada de Juntos por el Cambio, con Larreta, los tres intendentes radicales, María Eugenia Vidal, con valores comunes que nos unen aún en las diferencias. La Argentina tiene que ir a una relación fiscal muy distinta a la que tiene”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA