Alberto y Cristina, presentes en el final de la campaña

Alberto y Cristina, presentes en el final de la campaña
Alberto Fernández Axel Kicillof Cristina Fernandez de Kirchner

El Presidente estará hoy en Mar del Plata con Kicillof en uno de los tres actos que cierran la campaña bonaerense. Y el jueves, el Presidente y la Vicepresidenta serán los únicos oradores en Tecnópolis, el escenario donde finalizará la campaña nacional del Frente de Todos.

Concentrando la fuerza en la provincia de Buenos Aires, donde se juega el 38 por ciento del padrón nacional, el Frente de Todos cerrará este miércoles la campaña del distrito con tres actos en ciudades gobernadas por el macrismo. El cierre de la campaña nacional también será en territorio bonaerense: mañana, Alberto Fernández y Cristina Kirchner reafirmarán la unidad del oficialismo, y serán los únicos oradores en Tecnópolis, un predio emblemático para el kirchnerismo.

El Presidente Fernández cierra la última semana de campaña con un protagonismo a tope. En la Casa Rosada dan por superado el escándalo del festejo de cumpleaños en Olivos durante la cuarentena dura del año pasado. Este lunes, Fernández compartió una mesa con Máximo Kirchner y Sergio Massa. Conversaron por casi cuatro horas vía zoom con los candidatos de todo el país. “Cuando Cristina, Máximo, Sergio y yo armamos el Frente de Todos priorizamos un proyecto en el que cada uno es un engranaje. La prioridad es construir el país que nos debemos”, arengó el Presidente desde el local del barrio porteño de Chacarita, donde el Frente de Todos repetirá el búnker de 2019.

Ayer hizo más de 160 kilómetros para estar en Chivilcoy, la localidad bonaerense de donde es Florencio Randazzo, el exministro de Cristina Kirchner que vuelve a enfrentar al kirchnerismo, igual que en 2017.

En Chivilcoy, Fernández recorrió una fábrica, tal como lo hizo días atrás en sus visitas de campaña a San Juan, Catamarca, La Pampa, Misiones y Chaco. No visitó cualquier fábrica: acompañado por el embajador en Brasil, Daniel Scioli, estuvo en Bicontinentar Footwear Technologies, ex Paquetá, empresa líder en la fabricación de zapatillas que reabrió sus puertas en mayo pasado, tras haber cerrado durante el Gobierno anterior.

“Lo que vivió esta empresa es lo que vivió la industria argentina entre 2016 y 2019, ni más ni menos, una Argentina que abrió importaciones indiscriminadamente y privó a los que invertían en la Argentina de seguir haciéndolo”, dijo Fernández. En esta última etapa de la campaña, el presidente (también Máximo Kirchner) buscó polarizar las PASO anteponiendo “los dos modelos de país” que representan el FdT y la opositora Juntos.

La recuperación económica y la campaña de vacunación fueron los dos grandes ejes de la campaña del FdT, que lleva la consigna madre “La vida que queremos”. Algunos números de la macroeconomía siembran el optimismo oficial: el Índice de Producción Industrial (IPI) fue en julio un 13% superior al de 2020 y un 5,6% superior al del mismo mes de 2019 y un 3,7% superior al de 2018. La suba de alimentos en el último año y los salarios rezagados van en el otro lado de la balanza. Solo el electorado dirá cuál pesa más.

Cristina Fernández de Kirchner volvió a activar este martes su cuenta de Twitter, cuyo último posteo había sido el 26 de agosto. “Mirá el video. No lo digo yo… Lo dice un carnicero y, además, lo dice en TN. La estabilidad y la previsibilidad no sólo debe ser para los que invierten, sino también para los consumidores”, escribió la vicepresidenta. Gonzalo, el carnicero de Caballito que aparece en el video, cuenta que lleva dos meses sin aumentar los precios. Con su tuit, Cristina salió a apoyar al Gobierno en su pulseada con el ruralismo por el llamado “cepo a la carne”. La vicepresidenta regresará a la campaña para co-protagonizar el cierre nacional.

Este miércoles, Alberto Fernández y el gobernador Kicillof, compartirán el acto central bonaerense en Mar del Plata, una de las grandes ciudades que el macrismo gobierna en la provincia. También estarán los candidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

Massa cerrará en Junín, otra ciudad gobernada por Juntos. El acto tendrá un costado evocativo: es la localidad de Mario Meoni, el exministro de Transporte que murió en abril pasado en un accidente automovilístico, y que acompañaba a Massa desde la fundación del Frente Renovador. Máximo Kirchner, que en estas PASO debuta como el gran armador bonaerense, estará en el acto de Bahía Blanca, otro reducto macrista. Kicillof, Kirchner, Massa y el Presidente fueron los tractores de la campaña bonaerense. Como en gran parte del país, en Buenos Aires, el oficialismo presenta una sola lista de precandidatos a diputados nacionales por lo que no habrá competencia interna en las PASO del 12.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA